Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

TRABAJADORES DE PDVSA RESPALDAN DECISION DEL EJECUTIVO DE ROMPER RELACIONES CON COLOMBIA

Este viernes


23 Julio 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-CO

Los trabajadores petroleros aclararon que no son enemigos del pueblo neogranadino, pero se declaran enemigos acérrimos del “Narco-gobierno de Alvaro Uribe Vélez”. Igualmente, hacen un llamado al pueblo venezolano a estar alerta y a movilizarse ante cualquier señal de ataque del gobierno de Nariño
Trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), se concentraron en la sede de la petrolera ubicada en La Campiña (Caracas), para apoyar la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, de romper relaciones totales con Colombia.
La representante de los trabajadores de PDVSA, Clarina Soteldo, expresó que los trabajadores petroleros no son enemigos del pueblo neogranadino, pero que se declaran “enemigos acérrimos del narco-gobierno colombiano de Uribe Vélez”.
Manifestó que en la concentración estaban presentes bolivarianos, hombres, mujeres, jóvenes petroleros; para decirle al país que no está solo, “porque en el mundo hay voluntades que se unen a Venezuela, en virtud de que esta es una violación flagrante a la soberanía venezolana”, señaló.
Soteldo ratificó que la decisión tomada por el presidente Hugo Chávez, de romper relaciones con la Casa de Nariño, es acertada porque esas relaciones, “envilecen, humillan, denigran y degradan” al país. Sin embargo, acotó que el pueblo venezolano está dispuesto a construir con los ciudadanos colombianos de buena voluntad, el Alba y la Gran Colombia de Bolívar, “pero sin reducir la voluntad política y revolucionaria frente a un narco-gobierno”.
Por su parte, el líder obrero, Manuel Mesa, aclaró que la ruptura no es con el pueblo de ese país, sino con el “gobierno criminal de la Casa de Nariño, con el gobierno criminal que mata y persigue a su pueblo, que es lo que ha llevado a que un gran número de ciudadanos colombianos hoy vivan en Venezuela, en igualdad de condiciones con los venezolanos”
Asimismo, advirtió al gobierno neogranadino que el pueblo venezolano está dispuesto a salir a defender a su tierra, al proceso de construcción del socialismo que adelanta Venezuela y al proceso de unificación de los pueblos de América Latina; razones que motivaron la concentración en La Campiña.
También Mesa hizo un llamado a todos los venezolanos a estar alerta porque las amenazas continúan. En ese sentido, mencionó la presencia de la cuarta flota en la región, las 7 bases militares estadounidenses en Colombia, el acuerdo de Costa Rica que autoriza la presencia militar estadounidense en su territorio y la presencia norteamericana en Panamá “como muestra de las firmes intenciones del imperio de no dejar avanzar el proceso revolucionario”
Finalmente, Manuel Mesa ratificó su llamado a la población para que “se movilice ante la primera señal de ataque de ese gobierno colombiano”.
Texto/Sandra Izarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario