Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

CONGRESILLO JUDENAMU APORTA EXPERIENCIAS DEL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO

La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa. Mindeporte. Maracaibo (23-07-2010).
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte Coordinación Zulia, Falcón, Yaracuy y Carabobo, llevó a cabo el Congresillo Técnico Estadal de los Juegos Nacionales Deportivos Municipales, Judenamu 2010, en la que se analizaron el trabajo que vienen realizando los dirigentes deportivos en cada entidad local del país.

La jornada contó con la participación del Profesor Robert Martínez Ochoa, Planificador Jefe de Mindeporte Caracas, el Coordinador Regional General de Mindeporte Zulia, Falcón, Yaracuy y Carabobo, Profesor Hobaldo Caldera.

De igual manera estuvieron presentes los 21 directores de deporte de los institutos municipales y los representantes de las 18 asociaciones de las disciplinas que están participando en el magno evento nacional.

El planificador jefe de Mindeporte, profesor Robert Martínez, manifestó que el objetivo de su visita es normar las pautas técnicas con las cuales se van a realizar los Juegos Deportivos Nacionales Municipales.

De igual manera manifestó el Jefe Planificador, que vino a entregar el presupuesto solicitado por los municipios durante la fase interparroquial, mientras que la fase estadal ya fue introducido ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Por su parte, el Coordinador Regional General de Mindeporte Zulia, Falcón, Yaracuy y Carabobo, Profesor Hobaldo Caldera manifestó durante la jornada deportiva, la relevancia que posee los Judenamu para el fortalecimiento de la categoría infantil, ya que son el futuro deportivo de Venezuela.

Así mismo dijo que a Mindeporte, “no le importa a qué partido político pertenece los atletas y las asociaciones, lo importante acá es masificar el deporte y seguir descubriendo excelentes atletas como se ha venido haciendo a través de los Judenamu”.

Nilda Castillo, presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Mara, expresó que al ayuntamiento participó en la fase sectorial y parroquial con 600 atletas.

Igualmente destacó la Presidenta del Municipio Marense que han quedado como campeones de la región guajira en 11 disciplinas: kickingbol, boxeo, bolas criollas, voleibol, fútbol de campo, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, atletismo y fútbol sala.

Lucinio González, Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo (IMDEPREC) indicó que han estado debatiendo con el municipio San Francisco como integrante de la región capital en varias disciplinas como fútbol salón, ajedrez, karate, baloncesto y voleibol donde Maracaibo ganó en ambas categorías, también en levantamiento de pesas masculino. “Todo ha estado sobre la marcha”


Mario Hurtado, Presidente del Instituto Municipal de Deporte de Baralt informó que participaron en la fase sectorial con 12 disciplinas. De allí pasaron a la fase parroquial con 110 atletas donde clasificaron en bolas criollas, ajedrez, boxeo, karate, voleibol, kickingbol. “Lo importante de estas competencias más que la cantidad es la calidad de los atletas que nos van a representar en las venideros juegos”, acotó.

(Fin / Prensa Mindeporte Zulia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario