Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

LIDERES DE UNASUR RATIFICARON COMPROMISO CON LA PAZ Y UNIDAD DE LA REGION

Caracas, 23 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN.-


Los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificaron, en conversaciones telefónicas con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, su compromiso con la paz y la unidad de la región, además de que emprenderán esfuerzos para lograr que cesen los ataques que arriesgan el bienestar de los pueblos del continente.
Así lo señala un comunicado dado a conocer por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores este viernes, que da cuenta de los contactos telefónicos que sostuvo el mandatario nacional con algunos jefes de Estado de la región, con el fin de intercambiar opiniones sobre la nueva agresión que el Gobierno saliente de Álvaro Uribe en Colombia efectuó contra Venezuela.
A continuación, el texto íntegro del comunicado de la Cancillería:
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, ha sostenido conversaciones telefónicas con varios líderes de la región, con el fin de informar e intercambiar criterios acerca de la violenta agresión de la cual Venezuela ha sido objeto por parte del presidente saliente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
En conversaciones con la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández; el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y el secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner; entre otros, el presidente Chávez amplió detalles acerca de la burda campaña de desinformación emprendida por Uribe desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y analizó el escenario que condujo a la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno saliente de Colombia.
Los líderes ratificaron su compromiso inquebrantable con la paz y la unidad de la región, y coincidieron en emprender un esfuerzo conjunto desde las naciones hermanas de Suraméricapara lograr que cesen los ataques que ponen en peligro el bienestar y la tranquilidad de los pueblos del continente.
Caracas, 23 de julio de 2010”.
Este jueves, en una sesión extraordinaria de la OEA, celebrada a petición del Gobierno de Colombia, el embajador neogranadino ante esta instancia, Luis Alfonso Hoyos, presentó fotografías y unos mapas, carentes de valor probatorio, con el fin de demostrar la supuesta existencia de campamentos donde se refugian rebeldes colombianos en territorio venezolano.
Ante el nuevo episodio de agresión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció su decisión de romper las relaciones diplomáticas con el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario