La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa. Mindeporte. Mayagüez (23.07.2010).-
Cuando este viernes le informaron que sería el primer criollo en pisar el tatami Antonio Díaz ya sabía el tamaño de su responsabilidad: nada más y nada menos le tocó buscar el oro para animar al resto del equipo. Al final pudo celebrar por todo lo alto al ganar su cuarto título en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Antonio fue espectáculo en el tatami e ídolo afuera. Su único acompañante antes de cada duelo fue la música. Ni se apartó de sus audífonos cada vez que visitó la zona de entrenamientos y al final la concentración fue su arma secreta, porque ni siquiera sus compañeros pudieron distraerlo cuando corearon su nombre antes de la final.
“Me gusta escuchar mucha música instrumental. Algunas canciones de bandas sonaras de películas como Rocky. Todo eso me recuerda de los entrenamientos, de cuando es necesario recordarle al musculo lo que sufre cuando es castigado y así seguir con el entrenamiento”, dijo.
El venezolano obtuvo un regalo en primera fase y avanzó por bye a cuartos de final, pero tampoco tuvo mucha resistencia, porque en su primer enfrentamiento le tocó el hondureño Carlos Armijo y lo jueces, de manera unánime, decidieron a favor del karateka criollo. La misma historia se repitió frente al dominicano Carlos Santos y contra el mexicano Juan Andrade, en la final.
“Esta medalla es una gran satisfacción, porque son doce años en la selección de mayores y ver ahora todo este camino recorrido, lo que he logrado, la verdad me satisface. Sobre todo por el esfuerzo que implica llegar a estar entre los primeros del mundo”, soltó.
A sus 30 años de edad, Antonio Díaz se ve en su mejor momento, como atleta y como persona. Reconoció que la aclamación del público en cada presentación fue motivante y al final les pagó con varias fotografías.
“Para mí es bonito aportar mi experiencia. Ya son mis cuartos Juegos Centroamericanos. Recuerdo que comencé en Maracaibo 98’, ese fue mi primer evento del ciclo olímpico, una experiencia maravillosa, porque además fue en mi país. La verdad es que estos cuartos juegos me hicieron recordar mucho lo que fue esa primera vez”, explicó.
No sólo las medallas son importantes para el karateca. Pues durante todo el tiempo que ha durado su carrera deportiva ha tratado de convertirse en ejemplo para otras personas, un modelo a seguir.
“Creo que ese es el verdadero trabajo del atleta: servir de ejemplo para las generaciones que vienen detrás. Considero que aún me quedan unos años para darle más a mi país, pero ya tengo muchas satisfacciones”, agregó.
(FIN/ Manuel Díaz/ Especial Mayagüez)
Stefanny Hernández satisfecha por darle una medalla al país
Prensa. Mindeporte. Mayagüez (23.07.2010).- Pese al segundo lugar, la venezolana Stefany Hernández se mostró satisfecha con la medalla de plata alcanzada en la prueba de BMX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
La ciclista criolla escoltó a la colombiana Mariana Pajón, quien consiguió un tiempo de 37.265 para ganar la medalla de oro, contra los 37.921 de Hernández. La medalla de bronce fue para la mexicana Sthepanie Barragán con 39.926.
“Veníamos por el oro. Las pruebas clasificatorias las pudimos ganar, por lo que en la final hice lo que pude. Mariana siempre ha sido una competidora fuerte para mí y esta vez salió ella ganadora”, dijo la venezolana.
Sin embargo, expresó sentirse satisfecha por darle una medalla a Venezuela, y “además contenta por la medalla de oro de mi compañero mosquito (Jonathan Suárez)”, indicó.
Señaló para finalizar que este año hizo campaña en Francia, donde le fue muy bien y espera el año que viene seguir contando con el apoyo del Ministerio del Deporte para su carrera. “Mi meta es Londres, una medalla olímpica es lo que vamos a buscar.
(FIN/ José Hernández/ Especial Mayagüez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario