Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

PETROLEROS CARABOBEÑOS RECHAZAN ATAQUES DE GOBIERNO DERECHISTA DE COLOMBIA

Valencia 23 Jul, La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-

Los trabajadores petroleros del estado Carabobo rechazaron este viernes los ataques indiscriminados del gobierno ultraderechista de Colombia, bajo la administración de Álvaro Uribe, en contra del pueblo y del gobierno de Venezuela.
Agrupados en el Frente Socialista de Trabajadores Petroleros efectuaron concentraciones en las diferentes instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicadas en el estado Carabobo, entre ellas la refinería El Palito y Pdvsa La Quizanda, y de la mano con el pueblo alzaron su voz para exigir respeto a la soberanía de la patria de Bolívar.
Uno de los trabajadores de la Refinería El Palito, Ángel Escalona, manifestó su rechazo a la posición del gobierno de Uribe en la Organización de Estados Americanos OEA), donde atacó sin miramientos al Gobierno bolivariano, acusándolo de albergar grupos irregulares en territorio nacional.
Consideró que detrás de estos ataques se esconde el gobierno de Estados Unidos.
"El imperialismo norteamericano utiliza al gobierno ultraderechista de Colombia como un arma para atacar a Venezuela, en su búsqueda de acabar con el proceso revolucionario que encabeza el gobierno del presidente Hugo Chávez", expresó.
Asimismo, dijo que el pueblo colombiano y el venezolano son uno solo, a la vez que apuntó que la ruptura de las relaciones diplomáticas es solo con el gobierno saliente de la nación neogranadina.
Juan Pablo López, otro petrolero de esta entidad expresó su "apoyo contundente al comandante Chávez, a la medida de terminar las relaciones con el gobierno colombiano (de Uribe) en vista de las constantes agresiones en contra de nuestro pueblo".
Explicó: "No estamos en contra del pueblo colombiano, al contrario los venezolanos nos solidarizamos con ellos pero exigimos respeto a ese gobierno".
Otra trabajadora petrolera carabobeña, Samantha Malgarejo, también defendió la medida del gobierno bolivariano, al tiempo que lamentó que la oposición venezolana una vez más se ponga de espaldas a su propia patria para apoyar a los intereses imperiales.
"La derecha como siempre se alinea contra la revolución, porque a ellos nos le gusta la igualdad social. Respaldamos a nuestro Presidente y exigimos que se respete a esta patria", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario