Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

PRIMEROS MEDALLISTAS DE LOS CAC 2010 LLEGAN A VENEZUELA

SOCIALISMO DEPORTIVO YA TIENE UN BATALLÓN

La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa. Mindeporte. San Carlos.
Un total de 326 egresados de la Universidad Deportiva del Sur recibieron de manos del comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el titulo que los acredita como licenciados especialistas en Deporte.

Durante el acto de la primera graduación del recinto universitario, que tuvo como escenario el Anfiteatro del Complejo Cultural de San Carlos de Cojedes, el Presidente fue acompañado por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, así como el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez en un evento que fortalece la liberación del conocimiento impulsada por el gobierno bolivariano en materia educativa.

“Conviértanse en luz del mundo y sal de la tierra. Luz para iluminar de conocimiento a los pueblos y sal para luchar contra la corrupción de los valores, ustedes tiene que ser forjadores de la nueva patria, del humanismo, de los valores del socialismo”, señaló el líder de la revolución.

Afirmó que la Universidad del Deporte es parte de un proceso educativo impulsado por la revolución. “Venezuela es toda una escuela y ustedes son la promoción del Bicentenario Deportivo”.

Inaugurada en febrero del 2006, con el nombre de Universidad Iberoamericana del Deporte, la casa de estudios suma talento humano capacitado para reimpulsar la revolución deportiva en el año bicentenario de la independencia, donde la consigna erigida por los nuevos licenciados es “el deporte es para el pueblo”.

De los nuevos graduandos 182 pertenecen a actividad física y salud, 119 al entrenamiento deportivo y 25 en gestión tecnológica del deporte, quienes serán integrados a las diferentes misiones sociales del Estado.

Adriana Noguera quien fue la encargada de pronunciar el discurso en nombre de los graduados, ratificó el rol importante de la mujer dentro de la revolución al graduar 111 mujeres y también el proceso de integración latinoamericana que lleva adelante la universidad.

“Estamos orgullosos de pertenecer a la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur porque seremos parte de la vanguardia que reimpulsará la actividad física, el deporte y la recreación en todo el país. Nosotros impulsamos la hermandad entre los pueblos, tal como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, señaló Adriana Noguera luego de recibir el titulo.

Como invitados especiales se encontraban figuras deportivas como Engel Pedroza, ex campeón mundial de boxeo, así como la gimnasta Natalia Silva, vigente campeona de los juegos bolivarianos y suramericanos, ambos oriundos de la población cojedeña. También el expelotero Roger Cedeño estuvo presente durante el acto académico.



EGRESADOS PASAN AL SISTEMA DEPORTIVO

Prensa. Mindeporte. San Carlos. “Estoy empeñado en que ustedes trabajen como profesionales dignos, licenciados del deporte para la construcción de la patria nueva. Por esa razón, ustedes serán incorporados de manera inmediata a los planes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte”.

Con estas palabras el Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, clausuró el acto de graduación de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) ubicada en San Carlos de Cojedes, reivindicando la justicia social de la Revolución Bolivariana.

“La revolución no puede permitir que ustedes queden en el aire. Vayan a enseñar en las escuelas, en las comunas, campo adentro, pueblo adentro a llevar luz y salud al pueblo venezolano”, indicó el Presidente luego de aprobar la propuesta del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, de incluir 405 licenciados de deporte en las políticas públicas del Estado, que como prioridad será la masificación.

“Felicito al Ministro Rodríguez por la iniciativa y apruebo un recurso extraordinario de 16 millones 124 mil 274 bolívares para que sea una realidad inmediatamente”, afirmó el Comandante Presidente.

Por su parte el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez Castro, afirmó que los egresados de la UDS y también los profesionales de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de Cuba serán parte fundamental de la construcción del socialismo del siglo XXI.

“El Estado venezolano no tiene un andamiaje administrativo para llevar el deporte a todas las comunidades, ahora con la incorporación de los egresados cimentaremos el sistema deportivo socialista porque trabajaran desde ya en todo el país para llevar el deporte y al recreación definitivamente a las bases del pueblo”, afirmó Rodríguez.

Finalmente, Mindeporte y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, instalará mesas de trabajo para organizar y distribuir a los profesionales en las regiones y comunidades del país acordes al proceso de transformación que impulsa la Revolución Bolivariana.



(Freddy Velazco, Fotos Marcelo Reyes)


http://www.mindeporte.gob.ve/galeria/main.php

INTEGRACIÓN PARA EL DEPORTE SOCIAL

Prensa. Mindeporte. San Carlos. Cuatro años y medio, desde la inauguración en febrero del 2006, pasaron para que la Universidad Deportiva del Sur (UDS), antes Iberoamericana del Deporte, graduadora a los primeros licenciados en actividad física y salud, entrenamiento deportivo y gestión tecnológica del deporte.
La universidad tiene como principal misión el compromiso de impulsar un proyecto educativo, cultural y social que se divulgue y genere un sistema que libere el conocimiento y apertura nuevas experiencias en los ámbitos de formación, investigación y proyección social que contribuya a la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

También contribuye de manera significativa a la integración latinoamericana y mundial, al albergar aproximadamente a 177 estudiantes de 20 diferentes países.

El programa de formación del recinto universitario gradúa a profesionales en actividad física y salud, entrenamiento deportivo y gestión tecnológica del deporte.
Actividad física y salud forma expertos para planificar y ejecutar actividades deportivas y recreativas que contribuirán a la educación integral para dar respuestas a las necesidades de prevención y acceso a la salud desde los niños hasta los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Por su parte el licenciado en entrenamiento deportivo orienta sus aptitudes para promocionar y perfeccionar el alto rendimiento del país. Finalmente, la gestión tecnológica del deporte se encargará de aplicar las tecnologías de la información y comunicación.

La UDS tiene una matrícula de 15 mil 305 estudiantes que se integrarán al sistema deportivo del país en los próximos años, para continuar con el impulso y la consolidación del socialismo.

(Freddy Velazco, Fotos Marcelo Reyes)


http://www.mindeporte.gob.ve/galeria/main.php

PRIMERAS MEDALLAS DE LOS CAC 2010 LLEGAN A VENEZUELA

Prensa. Mindeporte. Caracas (23-07-2010).- Tras sellar una histórica participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Mayagüez 2010, este jueves, arribaron al país los equipos criollos de judo femenino y masculino, que se titularon campeones del deporte de combate de la justa internacional.

Con sus medallas colgadas al cuello, ataviados con el tricolor nacional y con una gran sonrisa, los jóvenes campeones manifestaron la satisfacción y el orgullo que sienten por la actuación realizada en la competencia que se desarrolla en Puerto Rico.

El equipo de judo femenino conformado por: Diana Ortiz en los 52 Kg, Ysis Barreto en los 63, María Rojas en los 70, Keivi Pinto en los 78 y Giovanna Blanco en los +78; llegó a casa luciendo la presea de oro que alcanzaron al vencer en la final por equipos a Colombia y Puerto Rico.

Mientras, el conjunto masculino representado por: Ricardo Wrayan Valderrama, en los 66 Kg; Melvin Rodríguez en los 81, José Camacho en los 90, Antoni Peña en los 100 y José Colmenares en el abierto, le trajo otra dorada a los venezolanos. La hazaña la lograron luego de vencer en el último episodio de la jornada de judo a Puerto Rico y México.

Triunfos que inspiran

Uno a uno los judocas criollos fueron recibidos con gran alegría en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Con ojos llenos de brillo y una mirada que reflejaba la satisfacción de obtener los frutos de un arduo trabajo, el judoca José Camacho, llegó a su tierra natal satisfecho por titularse sub campeón en las competencias individual y libre.

“Definitivamente estos resultados son la prueba de que mi esfuerzo y el de mi equipo valió la pena. Con la victoria de los conjuntos (femenino y masculino), cerramos la jornada con broche de oro. Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto y en unión las metas se logran”, dijo “Tayson” Camacho.

Por su parte, la joven Ysis Barreto, quien sumó además una de plata al medallero nacional en la competencia individual de su categoría, dijo sentirse segura de que Venezuela logrará el primer lugar de los JCAC 2010.

La larense, Diana Ortiz, ganadora también de medalla de bronce en su categoría, expresó su emoción por haber aportado dos preseas a la cosecha nacional.

“Estoy muy feliz porque mi participación estuvo mejor que en los Juegos Suramericanos cuando me tuve que conformar con la plata. Aunque iba por el oro en estos Centroamericanos, hice un buen papel y me siento orgullosa porque cumplí la meta”, compartió el orgullo de Lara.


Mientras Anthoni Peña (100 Kg), no dudo en reconocer que la excelente actuación de la representación nacional en los Juegos Centroamericanos es el resultado de la atención que ha puesto el Gobierno Nacional en el desarrollo de los deportistas venezolanos.

“Con este Gobierno hay cambios evidentes y los resultados se ven en estos resultados. Yo sé que mis compañeros que continúan compitiendo en Mayagüez van a pelear hasta lograr el primer puesto”, insistió el joven atleta.


(Fin Alba Ortiz / Fotos Marcelo Rodríguez)


http://www.mindeporte.gob.ve/galeria/main.php

FUTBOLISTAS DE GUATEMALA Y PUERTO RICO ESTÁN EN VENEZUELA

Prensa. Mindeporte. Caracas (23-07-2010).- Su agradecimiento hacia Venezuela manifestaron, este jueves, las atletas de las delegaciones de fútbol de Puerto Rico y Guatemala que arribaron al país para iniciar la acción del deporte rey de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, la arquera del equipo de Guatemala, Ana Lucía Spross, señaló que las lágrimas se acabaron y dieron paso a la emoción de poder participar en los Centroamericanos.

“Cuando nos dijeron que el fútbol estaba fuera de la competencia, por problemas en las canchas de Puerto Rico, todas nos pusimos a llorar, nos decepcionamos un poco. Pero, afortunadamente, Venezuela se ofreció como sede y aquí estamos. Venimos con mucho entusiasmo y muchas ganas de poner el nombre de nuestro país en lo más alto”, comentó.

Por su parte, la mediocampo de la oncena de Puerto Rico, Angiemar Félix, expresó que, después de pasar días de intriga por la falta de sede para la realización del torneo, llegaron a Venezuela dispuestas a montarse en el podio.

“La competencia no estará fácil, tendremos que vernos las caras con cinco países que también se prepararon para los Centroamericanos. Pero nosotras tenemos claro que nuestro principal rival es Haití, porque ya las conocemos”, explicó,

Las delegaciones de Guatemala y Puerto Rico viajaban este viernes a Mérida para dar inicio a la fiesta del fútbol de los CAC 2010.

(Fin /Alba Ortiz, Fotos Marcelo Reyes)


http://www.mindeporte.gob.ve/galeria/main.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario