Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

DERECHA VENEZOLANA UTILIZA TACTICAS DE LA GUERRILLA COMUNICACIONAL PARA AGREDIR LA REVOLUCION BOLIVARIANA

Denuncia Carlos Acosta, comunicador comunitario

23 Julio 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-CO

Señaló que cuando las “manitas blancas” ponen la bandera al revés, es un elemento de guerrilla comunicacional, así como cuando escriben SOS en el Waraira Repano y pintan la Universidad Central

Acosta: "La oposición venezolana trata de ponernos a la defensiva en diversos temas"
La derecha venezolana ha utilizado las tácticas de la guerrilla comunicacional en diferentes momentos para agredir desde los medios a la Revolución Bolivariana, denunció el comunicador alternativo Carlos Acosta durante un foro que se llevó a cabo en las instalaciones del Correo del Orinoco este miércoles por la tarde.
Señaló que “cuando las manitas blancas ponen la bandera al revés -que no indigna- es un elemento de guerrilla comunicacional, cuando escriben SOS en el Waraira Repano también, las pintas en las Universidad Central también”.
Agregó que “una de las cosas que hay que afrontar, es el intento de la oposición venezolana de ponernos a la defensiva en temas como lo de Pdval y la discusión con el clero de la Iglesia católica”.
El comunicador explica que la guerrilla comunicacional implica un esfuerzo en la aplicación de métodos militares a la comunicación, entre ellos: la sorpresa, la audacia, el manejo del terreno, la explotación máxima de las debilidades del enemigo y el cuestionamiento de la superioridad.
Asegura que la guerrilla comunicacional fortalece la reflexión de los diversos grupos sociales sobre los mensajes, los medios y la propiedad de estos últimos, interrogándose constantemente sobre la injerencia de la información en las relaciones de poder que son base del sistema capitalista.
Durante el foro, el comunicador insistió en que la gente tiene entender y utilizar las tácticas de la guerrilla comunicacional como “un método de acción que le permite posicionar un mensaje y su verdad. Que esto le permite fortalecer la capacidad crítica y de acción política”.
Sobre los escenarios bélicos en el ámbito internacional, el comunicador considera que lo que opera es toda una ofensiva y una serie de estrategias para tratar de justificar las agresiones de los Estados Unidos y de la derecha internacional en contra de Irán, Corea y de los pueblos que no se someten al dominio imperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario