Chavez en la web

viernes, julio 23, 2010

IMPERIALISMO AUMENTA PRESENCIA MILITAR EN MEDIO ORIENTE Y COSTA RICA

PSUV alerta al pueblo venezolano ante posible agresión armada de Colombia

23 Julio 2010 LA Voz De San Joaquin / Fuente: WEB
Alí Rodríguez Araque, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, indicó que estas tácticas de provocación las utilizaron las fuerzas hitlerianas, justamente antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alertó a su militancia y al pueblo venezolano a estar alertas ante un posible desencadenamiento de una “acción indeseada” por parte del Gobierno del presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe.
En rueda de prensa extraordinaria Alí Rodríguez Araque, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, recordó que durante el Gobierno del actual mandatario neogranadino se realizó el ataque militar de Colombia contra Ecuador, acción en la cual se bombardeó un territorio extranjero.
En relación a las presuntas pruebas presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio nacional, Araque aseguró que son “misiles que se se lanzan en el momento justo en que se incrementa de las agresiones del imperio.
El dirigente partidista recordó que estas tácticas de provocación las utilizaron las fuerzas hitlerianas, justamente antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial.
“Uno podría especular mucho pero nos preguntamos por qué ahora, cuando está culminando su gobierno se lanza una provocación de tal magnitud escogiendo un escenario tan particular; las razones o sinrazones pueden ubicarse en primer lugar en el hecho de que Uribe es un verdadero rehén de los aparatos de inteligencia de los Estados Unidos que conocen las relaciones entre el Estado colombiano, el narcotráfico y los paramilitares”, subrayó.
Calificó al presidente saliente colombiano como un ventrílocuo de los Estados Unidos y apoyó la decisión que tomó el Gobierno Bolivariano de romper relaciones.
Aseguró que con estas acusaciones se pretende hundir o hacer fracasar la unión continental que hoy renace en América Latina. También se refirió a la presencia 7.000 hombres y casi 40 buques de guerra y portaviones en Costa Rica que no podrían tener el fin de combatir el consumo de estupefacientes.
En cuanto a la presentación colombiana, Araque no dudó en calificarla de “espectáculo grotesco caracterizado por la histeria”.
Recordó que los 4 millones de colombianos que conviven en nuestro país que no habría ni un ápice de cambio en las relaciones de convivencia y fraternidad que relejan el espíritu integracionista de la Revolución.
Finalmente, en nombre de los las más de 7 millones de militantes socialistas, manifestó el apoyo y acompañamiento al Gobierno Nacional en sus decisiones y en las esperanzas de encontrar un nuevo camino donde prevalezcan las relaciones de amor, paz y entendimiento entre las naciones hermanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario