Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

VENEZUELA ES PIONERA EN ACERCAMIENTO DE POLICÍAS CON LAS COMUNIDADES

Caracas, 16 Mar. AVN.- Venezuela es uno de los países pioneros en materia de legislación policial en temas como la relación entre los organismos de seguridad y las comunidades, lo que ha generado importantes resultados en la reducción de los hechos delictivos.

Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante un encuentro del Consejo General de Policía (CGP) con los cuerpos de seguridad de Nueva Esparta.

Explicó que temas como la regulación en cuanto a la dotación de equipamiento a los cuerpos de policía, la formación de los funcionarios y las metodologías de actuación son referencia en el continente.

“Nuestra legislación en este tema (formación y seguridad policial) se ha convertido en referencia mundial, en nuestro continente no hay país alguno que conozca en detalle cómo se ha venido legislado temas policiales”, acotó.

El Aissami enfatizó la necesidad de conformar consejos disciplinarios policiales para evitar conductas irregulares de funcionarios de seguridad ciudadana y sancionar a quienes incurran en hechos delictivos.

Para ello es necesario acelerar la depuración de los organismos policiales e igualar los manuales de procedimiento y formación para todos los cuerpos dedicados a resguardar a los ciudadanos para así nivelar los estándares de actuación.

“En el seno de la policía no se puede admitir ni tolerar una sola desviación, no se puede permitir que un funcionario cometa delitos, debemos ser implacables en la aplicación de las normas previstas ante estos casos”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario