Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

ASAMBLEA REGIONAL DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO DEBATE EN LARA TEMA DE LA VIVIENDA

Barquisimeto, 16 Mar. AVN .- Una asamblea regional del Consejo Federal de Gobierno (CFG) debate este miércoles el tema de la vivienda en Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

La reunión, en la que participan gobernadores, alcaldes y autoridades de ambas instancias de Gobierno de estados centro-occidentales y centrales del país, es presidida por Franklin Méndez, representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este funcionario fue designado por el Gobierno Nacional para articular con las autoridades de los gobiernos estadales y municipales del centro-occidente y el centro en materia habitacional.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez, anfitriona, quien indicó que a partir de esta asamblea se instalará una sala situacional que monitoreará los acuerdos que se desprendan de este encuentro.

“Esta reunión es sumamente importante por la disposición que existe de impulsar los proyectos habitacionales y darle celeridad a los planes de vivienda”, dijo.

Indicó que en esta reunión la Alcaldía de Iribarren presentará varios proyectos habitacionales, que se aspiran a erigir en el municipio capital de la entidad.

Mencionó el caso de un proyecto en el sector Yucatán. “Se trata de “5.000 viviendas que se van a construir en el norte del municipio a través de un convenio con Irán”, dijo Sáez.

Agregó que también presentan proyectos propuestos por los consejos comunales.

Dijo que la alcaldía ha realizado “una evaluación exhaustiva sobre la disponibilidad y condiciones de terrenos donde se pueden construir los desarrollos habitacionales propuestos por comunidades”.

Al encuentro también asisten el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y representantes de las gobernaciones y alcaldías de los estados Barinas, Aragua, Carabobo y Lara.

Esta asamblea forma parte de la Misión Vivienda, que reimpulsa el Gobierno bolivariano, luego de las lluvias de finales del año pasado, que dejaron cientos de familias refugiadas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario