Caracas, 16 Mar. AVN.- Estudiantes socialistas de todo el país realizarán este jueves 17 una gran movilización nacional en Caracas, denominada La Revolución Educativa en Marcha, con el objetivo de ratificar su apoyo al Gobierno Bolivariano, informó William Gil, coordinador de la Comisión de Educación Universitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó que la marcha partirá desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y recorrerá las avenidas Libertador, Andrés Bello, Urdaneta, hasta llegar a Miraflores, en donde los estudiantes esperan ser recibidos por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ratificarle su apoyo a la Revolución y darle las gracias por impulsar un nuevo modelo universitario vinculado con las necesidades de la población.
Indicó que en la actividad participarán alumnos de educación secundaria, así como trabajadores y obreros que integran el sector universitario.
Sobre la ausencia de los estudiantes de la derecha venezolana en el debate sobre la transformación universitaria, previsto para este martes, Gil dijo que es una muestra más de que los estudiantes de oposición “son de ideas vacías”.
“Es una pena que no acudieran al debate, porque era la oportunidad perfecta para que plantearan al país sus argumentos, pero aún así a todos esos estudiantes que no tienen ideas propias, que son de ideas vacías les decimos que los estudiantes revolucionarios estamos dispuestos a debatir en cualquier espacio porque tenemos claridad política y sabemos qué estamos defendiendo, que es un proceso y unos ideales”, afirmó.
“Estamos en un proceso que le dio la oportunidad al pueblo, a los jóvenes de ingresar a la educación superior, que democratizó la educación”, agregó.
Asimismo, el coordinador de la Comisión de Educación Universitaria del PSUV manifestó que los estudiantes universitarios solicitarán al Ministerio Público (MP) y a la Asamblea Nacional (AN) que investigue a los estudiantes de derecha que están recibiendo financiamiento extranjero para crear desestabilización en el país.
“El hecho que un estudiante, diputado opositor o cualquier ciudadano venezolano reciba financiamiento extranjero para crear desestabilización, significa injerencia y no lo podemos permitir”, puntualizó.
El Plan 2012 es la estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones entre estudiantes universitarios ligados a la derecha, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos de ultraderecha en el mundo.
Dicho plan fue denunciado en la sesión de este martes en el Parlamento venezolano por el diputado psuvista Robert Serra, quien advirtió sobre las recientes huelgas de hambre realizadas en el país. El parlamentario explicó que tres banqueros venezolanos, incluido el prófugo Eligio Cedeño, financian el plan 2012, que ya ameritó el desembolso de 49 mil 200 dólares.
"No se acabarán. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y levantáramos la huelga (instalada frente a la sede del PNUD en Caracas), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda política para sacar a Chávez en 2012", dijo, en alusión a los comicios presidenciales en los que el mandatario nacional, Hugo Chávez participará como candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario