Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

INAUGURADOS JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES EN GUACARA

Con la participación de más de 10 instituciones educativas

(Prensa-Alcaldía) Con un desfile multitudinario que recorrió las avenidas del municipio Guacara fueron inaugurados los XII Juegos Escolares Municipales de esta jurisdicción a disputarse desde el 21 de marzo hasta 15 de mayo con la participación de más de 100 instituciones educativas locales que se medirán en numerosas disciplinas entre las que se encuentran el voleibol, el fútbol sala y el basquetbol.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Educación Física, Cesar Colmenares indicó que los estudiantes competirán de acuerdo a las categorías inicial, primaria, básica y diversificado para poder seleccionar a los equipos que representarán al municipio en la próximas justas estudiantiles a nivel estadal y regional, para así poder lograr la clasificación para los juegos nacionales.
“En la actualidad nuestro municipio es número uno deportivo en el estado,
por el lugar que conseguimos en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Municipales. Nuestra fortaleza radica en una masificación deportiva de base. De una formación deportiva que llega a las comunidades que nos permitió lograr el año pasado incrementar en un 39% la población de nuestra jurisdicción que actividades deportivas, es decir, más de 70 mil personas que se incluyeron gracias a esta diversificación”, señaló Colmenares.

Entre las disciplinas deportivas que se expondrán en la competencia tanto para los equipos femeninos como para los masculinos se encuentran asimismo el balonmano, atletismo y ajedrez, además del fútbol de salón, y serán disputados en las instalaciones deportivas del Club Venoco, el Gimnasio Loma Linda y otros espacios municipales, así como también en
las canchas acondicionadas con las que cuentan las diferentes unidades educativas de la localidad, entre ellas la de las escuelas bolivarianas Batalla de Vigirima, Simón Bolívar y Guaicaipuro, el Liceo Machado Cisneros y el Colegio Teresiano.

Cabe destacar que los representantes de los centros educativos participantes, conforman las selecciones ganadoras en los juegos intercursos efectuados previamente en cada una de estas instituciones.

Yelipsa Lira, directora de educación municipal manifestó que el deporte es una de las líneas más importante en la estrategia estudiantil. “El deporte es una guía por demás importante. La cultura deportiva permite desarrollar integralmente a los niños y adolescentes, por ello esperamos que estos juegos permitan acercarlos más al deporte, para que esta sea una oportunidad de expresar su potencialidad y su energía”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario