Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

EL PUEBLO ESTABA CONDENADO A VIVIR EN RANCHOS AHORA VIVIRÁ CON DIGNIDAD


PRESIDENTE CHÁVEZ

Caracas, 16 Mar. AVN .- “Durante siglos el pueblo venezolano fue condenado a vivir en ranchos, a vivir en la miseria, ya basta, demasiado tiempo, esto es dignidad, estos son apartamentos dignos para el pueblo”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un recorrido realizado por el complejo urbanístico Palma Sola, ubicado en el estado Barinas.

El mandatario nacional se mostró satisfecho con la construcción de los edificios del referido complejo urbanístico y manifestó que estando dentro de los apartamentos se puede sentir que la dignidad de la vivienda, “no son sólo palabras, es dignidad para el pueblo”.

Chávez destacó la ventilación y frescura de los apartamentos que logran internamente disminuir la temperatura hasta 10 grados en referencia a la externa.

“Aquí estamos trabajando por nuestro pueblo, para darle viviendas dignas y que puedan vivir feliz, con la mayor suma de felicidad posible. Esto es maravilloso, ¡bravo!, provoca mudarse para acá”, enfatizó el Jefe de Estado.

Resaltó la importancia y la necesidad de construir más unidades habitacionales de este tipo, sobre todo para garantizar viviendas a futuro por el continuo crecimiento de la población en el país.

El presidente Chávez también felicitó a los trabajadores encargados de ejecutar la obra del complejo urbanístico por llevar adelante un proyecto que beneficia y le ofrece mayor calidad de vida a todo el pueblo de Barinas.

“Un reconocimiento a los sindicatos revolucionarios, viva la fuerza obrera, vivan los trabajadores”, manifestó.

“Estamos trabajando bajo el lineamiento de ofrecer calidad de vida y viviendas dignas (...) nadie se va a quedar sin una vivienda digna en este país”, expresó Chávez.

El Complejo Urbanístico Palma Sola, que se construye gracias a los convenios de cooperación establecidos con China, está a cargo de la empresa China Grupo Citic, la cual tiene como misión construir 5.360 apartamentos ubicados en 335 edificios, de los cuales 320 se encuentran en ejecución.

En la obra trabajan 346 chinos y 1.466 venezolanos y se estima que la construcción total de la obra sea entregada a finales del año 2012.

Cada apartamento del complejo Palma Sola cuenta con 80 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, una sala y una cocina cocina. Además, cada unidad habitacional cuenta con sistema de televisión por cable, acceso a internet, telefonía fija, tubos para el agua caliente de la ducha, agua y cloacas.

Además, el complejo urbanístico dispone en los alrededores de la comunidad con espacios socio-productivos, áreas de recreación, áreas verdes, módulo de Barrio Adentro, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros espacios para ofrecer mayor calidad de vida a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario