Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

INTELECTUALES DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO PARTICIPAN EN FILVEN 2011


Caracas, 16 Mar. AVN .- Un grupo de importantes intelectuales de África, Asia, Latinoamérica y Europa guiarán conversatorios, propiciarán debates darán ponencias, dictarán talleres y participarán en actividades similares durante la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2011 (Filven).

Así lo informó el Correo del Orinoco este miércoles en un encartado especial dedicado a difundir los eventos de la Filven 2011, que se realizará paralelamente desde el 19 al 27 de marzo en el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Uneartes) de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la feria participarán intelectuales como István Mészáros, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 por su obra El desafío y la carga del tiempo Histórico. El socialismo en el siglo XXI.

Igualmente, el Correo destacó que el 22 de marzo iniciarán las obras de rehabilitación y reconstrucción de la represa Manuelote, en el estado Zulia, que resultó afectada el pasado 5 de diciembre por los torrenciales aguaceros que arrasaron con 280 metros de dique.

El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, adelantó que en tres meses el dique temporal estará operativo, mientras que en tres meses más estará terminada la obra de recuperación de los 280 metros de dique fracturados en diciembre.

También resaltó la ausencia de los estudiantes de tendencia derechista al debate sobre la transformación universitaria convocado por la juventud revolucionaria. Los representantes de la derecha no asistieron al diálogo convocado por el mandatario nacional, Hugo Chávez, y que ambos sectores estudiantiles habían solicitado.

En lugar del debate, en cadena nacional se transmitieron los planteamientos del sector revolucionario, estudiantes que expresaron sus propuestas para la conformación de un nuevo modelo universitario y los logros en materia de educación que se han alcanzado en el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario