Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

DERCHA VENEZOLANA SIGUE CONFRONTADA POR FECHA DE PRIMARIAS

Caracas, 16 Mar. AVN .- Continúa la diatriba entre los partidos de la derecha venezolana por la fecha de las primarias para elegir al candidato que se enfrentará al mandatario nacional, Hugo Chávez, en los comicios presidenciales de 2012.

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que “lo mejor” para la carrera electoral es elegir al aspirante de la derecha este año, reseñó el portal web de la emisora privada Unión Radio.

“La Mesa de la Unidad (partidos conservadores), de la cual nosotros formamos parte, debe anunciar una fecha y unas reglas porque hay una gran expectativa en la calle, hay mucha ansiedad”, dijo Capriles, al tiempo que estimó “difícil conseguir el objetivo (derrotar a Chávez) si no creamos un movimiento amplio”.

“Las primarias deben ser este año, no porque me convenga a mi”, agregó el integrante de Primero Justicia (PJ), quien ha sido asomado por algunos voceros de la oposición como un posible candidato.

“El país quiere tener claramente cuál es la ruta, el proceso hacia el 2012 es un proceso donde no hay vacaciones, no hay pausa, no hay diciembre”, expresó el gobernador, en aparente respuesta a Acción Demcrática, cuyo secretario general, Henry Ramos Allup, señaló este martes que las primarias deben realizarse a principios del próximo año “para que el candidato no caiga "en el congelador de diciembre (de 2011)"”.

Para el político adeco “una campaña demasiado larga no es buena, causa hastío, no engancha gente. Una campaña racional de ocho a diez meses es suficiente; estamos en un país que se paraliza en diciembre por las utilidades y aguinaldos”.

La derecha está conformada por gran cantidad de partidos que hasta ahora no muestran acuerdos sobre quién será el oponente que enfrentará a Chávez en los comicios presidenciales.

Hugo Chávez ha resultado ganador en todas las elecciones por la Primera Magistratura desde que se lanzó por primera vez en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario