Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

BANQUEROS VENEZOLANOS FINANCIARON CON $49.200 PLAN DE HUELGAS DE HAMBRE

Caracas, 15 Mar. AVN .- "El Plan 2012", así se denomina la estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones entre estudiantes universitarios ligados a la derecha, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos de ultraderecha en el mundo.

El plan fue denunciado en la sesión de este martes en el Parlamento venezolano, por el diputado Robert Serra, quien advirtió sobre las recientes huelgas de hambre realizadas en el país.

"No se acabarán. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y levantáramos la huelga (instalada frente a la sede del Pnud en Caracas), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda política para sacar a Chávez en 2012", dijo, en alusión a los comicios presidenciales en los que el presidente Hugo Chávez participará como candidato.

Detalles del Plan

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2010 una cita denominada "la fiesta mexicana" convocó a Manuela Bolívar, Yon Goicoechea, David Smolansky y Roderik Navarro, integrantes de grupos de derecha en Venezuela. El lugar de la reunión fue la casa del abogado venezolano Gustavo Tovar Arroyo en Ciudad de México.

Tres banqueros venezolanos, incluido el prófugo Eligio Cedeño, financian el plan, que ya ameritó el desembolso de 49 mil 200 dólares.

En la "fiesta mexicana" participaron dirigentes de Otpor, grupo serbio financiado por el Departamento de Estado norteamericano y agencias como la USAID y la NED, y brazo ejecutor de las llamadas “revoluciones de colores”, cuya estrategia de “golpe suave” contra gobiernos que no siguen las líneas dictadas por Estados Unidos tuvo éxito en Serbia (2000), Georgia (2003); Ucrania (2004) y Kyrgyzstan (2005).

Además de las huelgas de hambre, el cronograma incluye la participación de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En los próximos días planean una convocatoria a paro; el 19 de marzo una marcha en Valencia (estado Carabobo); el 26 otra en el sur del país; entre el 21 y 25 una comisión iría a Sao Paulo, Brasil, a quejarse ante la Confederación de Educadores Americanos; y el 4 de abril iniciarían una “hora cero” después de la reunión prevista para el 31 de marzo con el Ministerio de Educación Universitaria.

El "Plan 2012" también incluye un video que el abogado Tovar Arroyo le encargó el pasado 21 de febrero a la productora “Ni tan tarde” para “mostrar la participación de los estudiantes universitarios en la lucha contra Chávez”, indican los documentos recabados por Serra.

Estudiantes descontentos

Todas las pruebas, registros migratorios, rutas de vuelo, correos electrónicos, comunicaciones y demás documentos, fueron facilitados al diputado Serra por estudiantes que han sido llamados a participar en las huelgas de hambre y que están descontentos por el trato de los sectores políticos que prometieron apoyarles.

Esta filtración de información, agregó Serra, fue “husmeada” por el abogado Tovar Arrroyo, quien consideró necesario “sacar a su familia del país, para lo cual pidió a un funcionario estadounidense conceder la residencia a los suyos en Estados Unidos”.

La solicitud de Tovar Arroyo fue condicionada a entregar “referencias” a fin de comprobar su compromiso con sectores que buscan la salida de Chávez.

Serra dijo que los nombres de políticos que otorgaron las referencias, varios de ellos diputados de la derecha en el Parlamento, serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el de los otros dos banqueros involucrados en el plan.

Entretanto, los diputados de derecha banalizaron la denuncia con expresiones burlonas mientras Rober Serra hablaba. Al final de la sesión, ninguno se pronunció sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario