Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

LABORATORIO ESTATAL AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE PRÓTESIS DE 50 MIL A 200 AL AÑO


Caracas, 16 Mar. AVN .- Este miércoles fue inaugurado un nuevo laboratorio técnico de prótesis en Los Teques, estado Miranda, que ayudará a aumentar la producción de prótesis de 50 a 1.200 al año, a fin de seguir beneficiando a las personas con discapacidad.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, detalló que en este proyecto participan 46 jóvenes que estudian en la Escuela Nacional de Rehabilitación Alejandro Rhode, donde se gradúan como técnicos medios en ortopedia, título avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Hasta ahora no habíamos podido socializar la producción nacional de artificios ortopédicos (prótesis y ortesis) para poder garantizar la inclusión social de personas con discapacidad”, expresó la ministra durante la conmemoración del tercer aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

Además, manifestó que los alumnos que participan en el proyecto son seleccionados por el Poder Popular.

“Esta es una de las cosas más valiosas que tiene el sistema de prevención y protección social. El pueblo es el que participa activamente en toda la aplicación de las políticas públicas”, manifestó.

El valor de las prótesis en el mercado privado es de 40 mil bolívares, mientras que con este proyecto se entregan gratuitamente.

El Gobierno Nacional tiene previsto abrir dos laboratorios más en el país, a fin de aumentar la producción de prótesis.

Carmen Castillo, estudiante del Centro Nacional de Rehabilitación, manifestó que luego de que las personas con discapacidad reciben la ayuda se independizan.

“La experiencia que hemos tenido con los pacientes ha sido única, recibimos a adultos y niños”, añadió.

Por su parte, Carmen Subero, de 42 años y beneficiaria del Proyecto de Ortopedia Técnica en Venezuela, manifestó sentirse complacida por toda la atención recibida durante el proceso de entrega de las prótesis.

"Fui arrollada por un carro hace 23 años y hace siete meses tuve una complicación, por lo que me tuvieron que amputar la pierna. Gracias a Dios, ya tengo mi prótesis. Si no hubiese sido por este proyecto mis esperanzas de caminar serían inalcanzables", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario