Chavez en la web

miércoles, marzo 16, 2011

MILICIA BOLIVARIANA PROFUNDIZA INSTRUCCIÓN DE BATALLONES PARA LA DEFENSA INTEGRAL


Maracay, 16 Mar. AVN .- La Milicia Nacional Bolivariana profundizó la instrucción de los batallones estructurantes y parroquiales en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy para el entrenamiento y organización del pueblo en la defensa integral de la nación.

Así lo informó el comandante del Batallón de Milicia Estructurante, Combate de las Trincheras, teniente coronel Johan Enrique Aparicio Silva, durante el primer taller Moral y Luces, dictado a los comandantes de batallones en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua

En esta actividad participaron 30 personas entre coordinadores y comandantes de los batallones de milicia estructurante de los tres estados del país, quienes debatieron sobre el nuevo pensamiento militar bolivariano, las nuevas formas de lucha y el panorama mundial en Latinoamérica.

También se discutió lo referente a la participación del pueblo en la defensa integral, contenida en la Constitución de 1999, bajo el principio de la corresponsabilidad, que la ejerce la Milicia Nacional Bolivariana, como engranaje entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo.

Aparicio explicó que estos encuentros se están realizando anualmente para transferirles conocimientos a los coordinadores parroquiales de la milicia, para que se conviertan en multiplicadores de la formación en las comunidades.

“La territorialidad de la Milicia Nacional Bolivariana permite impartir la formación a los milicianos dentro de sus mismas parroquias, las cuales son el punto de defensa de la jurisdicción”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario