Chavez en la web

miércoles, enero 12, 2011

OPOSICIÓN CONSUMÓ OPERATIVO IGUANA EN WASHINGTON

Caracas, 12 Ene. AVN .- Después de su primer día de sesiones, los representantes entreguistas de la oposición consumaron la operación iguana: caer y salir corriendo a Washington para presentar informes y recibir órdenes, afirmó el diputado al Parlamento Latinoamericano Roy Chaderton Matos, al pronunciarse sobre el encuentro entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y diputados de la oposición.

Se parecen a la iguana por su mimetismo, “salieron disfrazados con la bandera nacional y al caer en Washington cambiaron de traje y se arroparon con la bandera de las barras y las estrellas de los Estados Unidos”, dijo Chaderton Matos a las puertas del Palacio Federal Legislativo.

Agregó que la reunión con Insulza, de apenas hora y media, “les deja el tiempo suficiente como para reunirse con representantes del Partido Republicano, del Departamento de Estado, financistas internacionales y toda suerte de personas y organizaciones a las que les interesa el apoyo intervencionista en Venezuela”.

Lamentó que quienes se dicen fieles defensores de la libertad de expresión se hayan marchado a Estados Unidos abandonando el parlamento, “donde pudieran estar defendiendo su derecho a la libertad de expresión y defender sus ideas, para irse a Washington a hacer pronunciamientos sobre asuntos internos del país”.

“Las primeras dos sesiones de la AN han sido ejercicios muy democráticos, donde unos y otros están diciendo lo que llevan en el cerebro. No hay razón para ir a quejarse en un país ajeno”, resaltó.

Señaló que la visita de la oposición a Washington “es un ejemplo más de la entrega antipatriótica, de la obediencia ciega que estos apátridas mantienen al imperialismo y que la opinión pública juzgará”.

Advirtió que el papel de los diputados debe ser escuchar al pueblo en sus necesidades, sus opiniones y aportes para dar una respuesta legislativa, y no salir corriendo a rendir pleitesía ante otros gobiernos que no pueden ni deben meterse en los asuntos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario