Chavez en la web

miércoles, enero 12, 2011

MNINISTRO RAMIREZ ACOMPAÑO A ESCOLARES DAMNIFICDOS EN SU PRIMER DÍA DE CLASES 2011

ALBERGUE MPPEU
Prensa MPPEU-(DGMAC) MinCI.-
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Edgardo Ramírez, acompañó a los niños y niñas albergados en la sede de este despacho (Torre Ministerial) a su primer día de clases, correspondiente al inicio escolar del año 2011.
“Podemos ver la recuperación de la escuela (…) pero lo importante es que hoy se dio reinicio al año escolar, que los niños y niñas retornan a las clases de lenguaje, matemáticas, historia, deporte, cultura y música”, dijo.
El ministro ofreció sus declaraciones a tempranas horas de la mañana de este lunes, en la Escuela Básica Distrital “Inés Ponte” de Mamera, en la parroquia Antímano de Caracas, donde estuvieron refugiados hasta este sábado 351 compatriotas damnificados, distribuidos en 70 familias, que hoy se alojan en las las dos torres del Mppeu.
En el mencionado centro educativo, recorrió las instalaciones y evaluó su estado luego de servir de albergue, a la vez que se comprometió en apoyar en la dotación de mesas-sillas y computadoras.
“Nosotros estamos aquí cumpliendo el compromiso del Comandante Presidente, Hugo Chávez, de apoyar a todos estos niños y niñas. Una vez más estamos retornando al amor, al estudio, a la escuela, a la familia”, agregó el titular de la cartera universitaria.
Ramírez enfatizó que este lunes quedó demostrado que Venezuela es un aula abierta, “un aula nacional”, al dar cuenta de que reiniciaron las clases 12 millones de venezolanos, tanto del Subsistema de Educación Básica, que comprende desde la educación inicial hasta el bachillerato, como del Subsistema de Educación Universitaria, que contempla pregrado y postgrado.
“Creo que esto es un gran esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana, garantizar el derecho al estudio a los niños y niñas”, acotó. Este planteamiento lo reforzaron Deisy Uribe y Lina Pérez, damnificadas y madres de escolares, quienes explicaron que “la atención (en la Torre Ministerial) ha sido muy buena en lo que se refiere a la alimentación; en el trato con los niños han sido muy responsables”.
Agregaron que el Ministro Ramírez estuvo con ellos en la noche del sábado y que para asegurar la educación de los niños, el Mppeu garantiza el transporte para su traslado. No obstante, se estudia la posibilidad de que en los próximos días estos infantes reciban sus clases en la propia sede del despacho ministerial.
Pérez agregó que las niñas y niños, alojados en el despacho universitario, recibieron un morral dotado de útiles escolares.
En el albergue del Mppeu residen alrededor de 28 escolares, que cursan sus estudios en los planteles “Inés Ponte” (7), “Mercedes Limardo” (12), “Andrés Bello” (4), Centauro de los Llanos (1) y el Simoncito “Mi primer sueño” (2). (Fin/ Texto: Martín Emiro González / Fotos: Orlando Ugueto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario