Chavez en la web

miércoles, enero 12, 2011

BOLIPUERTOS IMPARTE CHARLAS DE SEGURIDAD A SUS TRABAJADORES EN MATERIA DE SEGURIDAD LABORAL

Puerto Cabello, 12 de enero de 2011 (Prensa Bolipuertos)-(DGMAC) MinCI.-


En el puerto de Puerto Cabello se dio inicio a las charlas de notificaciones de riesgos a todos los trabajadores y trabajadoras, para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en su artículo 56.
Bajo un cronograma establecido para lograr cubrir más de 2 mil trabajadores que conforman la terminal portuaria carabobeña, los profesionales del departamento de Seguridad Laboral y Ambiente trabajarán arduamente para cumplir lo señalado en la legislación venezolana.
La presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), C/N Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó al respecto que “en todos los puertos venezolanos se labora comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y por eso adoptamos las medidas necesarias para garantizarles a todos las condiciones de salud, higiene, seguridad y bienestar de trabajo”.
Gutiérrez Graffe también destacó, que la prevención no culmina con la entrega de las notificaciones de riesgos, sino en el establecimiento de políticas de seguridad y salud en cada una de las áreas del puerto.
De esta manera, Bolipuertos cumple con la legislación laboral e impulsa la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo en materia de seguridad laboral con miras al impulso de la cultura preventiva que se promueve con la revolución portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario