Chavez en la web

miércoles, enero 12, 2011

MTC REVISA CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA REIMPULSO DE PLAN CAFÉ EN MONAGAS


Maturín, 12 de enero de 2011 (Prensa MTC)-(DGMAC)MinCI.-

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava), revisó el cronograma de trabajo del Plan Café en el estado Monagas para su reimpulso, durante la instalación de la mesa de vialidad que se llevó a cabo este martes.
En la reunión participaron además el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Gobernación de Monagas, Ministerio de Agricultura y Tierras (Mat), Fundación Capacitación e Inovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), alcaldías y productores de los municipios cafetaleros.
Así lo informó la directora estadal del MTC en Monagas, María Herminia Rodríguez, quien destacó que “la mesa de vialidad permitirá desarrollar el cronograma de trabajo del Plan Café en la región, así como también para el mantenimiento de las vías en general”.
Rodríguez, quien además funge como directora de la mesa de vialidad en la entidad, indicó que la revisión del cronograma de trabajo se hizo específicamente en los cuatro municipios cafetaleros de Monagas como son Carite, Piar, Acosta y Cedeño, abarcando aproximadamente más de 200 kilómetros de vialidad agrícola.
“Tenemos proyectado comenzar por el municipio Carite, ya que es el mayor productor de café de la región y el que más necesidad de atención tiene a nivel de vialidad agrícola”.
Asimismo, señaló que el MTC dispone de 15 maquinarias para incorporarlas al Plan Café como patroles, volquetas, camiones, cargadores, retroexcavadoras y vibrocompactadores, entre otras.
Operatividad de las maquinarias, mantenimiento y servicio técnico y supervisión en campo, fueron otros puntos evaluados en las mesas de trabajo.
Rodríguez anunció que la mesa de vialidad se reunirá nuevamente el próximo lunes 17 de enero para seguir avanzando en la ejecución del desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario