Chavez en la web

miércoles, enero 12, 2011

MTC ACONDICIONARÁ VÍA ALTERNA EN LA MORÓN CORO

Coro, 12 de enero de 2011 (Prensa MTC)-(DGMAC) MinCI.-
El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) acondicionará la vía alterna a la altura del puente Yama, en la carretera Morón-Coro, municipio San Francisco, del estado Falcón.
Así lo dio a conocer el director estadal del MTC en Falcón, Cristino Wiststruck, quien explicó que esta vía fue habilitada sólo para el paso de vehículos livianos, mientras que el tránsito de carga pesada continúa restringido.
“En un trabajo conjunto con la Gobernación del estado se hizo la vía alterna, donde se colocó material tipo caliche. Sin embargo, en los próximos días colocaremos granza, un tipo de material granular, y posteriormente asfalto”, explicó Wiststruck.
Con respecto al puente Yama, manifestó que el río provocó un socavamiento en uno de los estribos que ocasionó el hundimiento en el acceso.
“Actualmente, personal de Puente Cagua del MTC está haciendo las evaluaciones pertinentes para determinar si es posible salvar el puente, porque diariamente se mueve cerca de 25 centímetros. En este caso se construiría un pórtico para levantar y apoyar la estructura; aunque si las condiciones se muestran adversas, se instalaría un puente de guerra”, explicó.
Asimismo, hay un puente en el desvío que será evaluado por Puente Cagua, debido a que una de sus aletas está desplazada.
“El reforzamiento de la estructura es un trabajo de suma importancia, ya que la vía alterna debe estar en óptimas condiciones para facilitar la circulación, mientras se ejecutan las obras en puente Yama”, dijo.
Designado nuevo director
El ingeniero Cristino Wiststruck fue designado como el nuevo director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en el estado Falcón, según Gaceta Oficial Número 39.590 de fecha 11 de enero.
Wiststruck viene de desempeñarse como gerente de infraestructura de la Gobernación de Falcón y de la Almacenadora Caracas, ente adscrito al Fondo de Garantía y Depósito y Protección Cambiaria (Fogade), entre otros cargos.
Realizó estudios de informática en la Universidad de Cambridge, en Estados Unidos, y de ingeniería civil en la Universidad Santa María, en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario