Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

Plan Brasil sin Miseria dará vida digna a más de 16 millones de personas en extrema pobreza


Caracas, 13 Jun. AVN .- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este lunes la decisión gubernamental de erradicar la pobreza extrema, por lo que el Plan Brasil sin Miseria busca dar una vida digna a más de 16 millones de personas que viven en estas condiciones.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, Rousseff, en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta, explicó que se busca ofrecer una capacitación profesional, el acceso al crédito y en los incentivos para abrir o mejorar pequeños negocios.

Asimismo, precisó que el objetivo es generar renta y darle una vida digna a los brasileños que viven en la extrema pobreza.

Rousseff dedicó el espacio de este lunes a hablar de la eliminación de la miseria en las ciudades y refirió que la extrema pobreza en las zonas urbanas tiene varias causas, "para algunas personas falta capacitación para conseguir empleo y en otras los salarios son inferior al trabajo realizado", refirió la nota.

"Vamos a ofrecer cursos de capacitación profesional para un millón 700 mil jóvenes y adultos y los encaminaremos en el mercado de trabajo, así como brindaremos créditos e incentivos a quienes deseen abrir o ampliar sus propios negocios", dijo.

Sin embargo, señaló la mandataria, en las ciudades existen personas que ni siquiera entran en las estadísticas, porque no tienen dirección ni certificado de nacimiento ni cualquier documento y tampoco conocen sus derechos.

"Entonces vamos a llegar hasta esas personas, darles documentos y atenderlas en sus necesidades", añadió.

Rousseff anunció además el próximo acuerdo con la Asociación Brasileña de Supermercados para que esos establecimientos compren alimentos directamente de la Agricultura Familiar y así ayuden a mejorar la renta a esos productores agrícolas, en su mayoría pertenecientes al plan Brasil sin Miseria, indicó Prensa Latina.

"Con eso ganan los supermercados al colocar productos de calidad, y los consumidores al comprar más barato, lo que al mismo tiempo contribuye al sustento de los más pobres", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario