Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

Banco Agrícola cerrará este año con 46 oficinas comerciales en el país

Caracas, 13 Jun. AVN .- El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) dispone de 40 oficinas comerciales en el país y con la creación de seis nuevas sucursales en el segundo semestre de este año, culminará 2011 con un total de 46 agencias operativas en el territorio nacional.

El presidente de la institución financiera, Ricardo Fong, adelantó que dichas oficinas serán inauguradas en los estados Barinas, Bolívar, Monagas, Zulia, Guárico y Yaracuy, a fin de atender la demanda de los integrantes de la Misión AgroVenezuela.

Explicó que en todas las sucursales los clientes pueden realizar depósitos y retiros, así como solicitar chequeras y optar por los cinco tipos de agrocréditos de la institución: agrocrédito social, de cooperativa, de turismo, de inversión, así como de maquinarias y transporte dirigidos a consejos comunales, cooperativas, personas naturales y jurídicas.

Estos financiamientos cuentan con cómodas tasas de interés, períodos de gracia, así como con plazos de pago de acuerdo con la actividad socioproductiva, con la finalidad de incentivar la producción de alimentos y disminuir las importaciones.

El presidente del BAV agregó que la institución dispone de 50 cajeros automáticos en todo el país.

Destacó que la clave en el retorno del financiamiento a la institución es el acompañamiento, así como el seguimiento y control por parte de los técnicos del BAV y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y las comunidades organizadas.

Fong refirió que en caso de siniestros con la cosecha, se llega a una negociación con los productores para entregar un nuevo crédito y reestructurar deudas pasadas.

Además, mencionó el cambio de conciencia de los campesinos y pequeños y medianos productores, quienes manifiestan en asambleas y reuniones la necesidad de cancelar la deuda para solicitar nuevos créditos, con miras a fortalecer su actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario