Algunas rupturas contundentes de cambio son necesarias, afirmó Correa en su cadena semanal de radio y televisión, esta vez desde Pifo, parroquia situada al noreste de la capital.
Tenemos problemas con el analfabetismo, afirmó, y preguntó por qué no se hizo con ese objetivo una campaña similar a la Manuela Espejo y llegar a un convenio con Cuba para que nos mande 300 alfabetizadores para aplicar aquí su sistema Yo sí Puedo.
A esos especialistas cubanos, explicó, se sumarían unos 700 ecuatorianos, como se hizo con la Misión Manuela Espejo para la discapacidad, y recordó que el sistema Yo Sí Puedo fue aplicado con éxito en Pichincha para luchar contra el analfabetismo.
Nos falta acometer esas cosas con contundencia, recalcó, y dijo que “tenemos que tener capacidad de reconocer que si no podemos hacerlo necesitamos pedir ayuda extranjera”.
“Y Cuba está dispuesta a ayudarnos”, recalcó Correa, al convocar a tener toda una Misión para en 12 meses erradicar el analfabetismo en este país.
“Necesito estas decisiones, esa audacia, esa creatividad en la educación, en educación superior, en todos los sectores”, enfatizó, tras reconocer que hay avances pero falta más contundencia en la agenda de ciencia y tecnología.
Cuánto se luchó por la llamada ley de educación superior, comentó Correa y afirmó que “todavía no aplicamos los instrumentos poderosísimos que nos da esa ley para mejorar sustancialmente la universidad del país”.
“Sé que se está avanzando, pero faltan más avances en el Ministerio de Educación, entre ellos reestructurar ese ministerio”, dijo, y señaló que todavía existen funcionarios de la antigua partidocracia y opositores al gobierno que boicotean los cambios.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario