Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

José V. Rangel: Frente Progresista por el Cambio refleja contradicciones de oposición


Caracas, 13 Jun. AVN .- El llamado Frente Progresista por el Cambio, que creó la derecha venezolana, refleja las contradicciones que imperan dentro de la oposición, señaló el periodista José Vicente Rangel, en una entrevista al diario Ciudad CCS, publicada este lunes.

“Es muy difícil manejar políticas frentistas, incluso fuerzas con afinidad ideológica. La mercancía que vende la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) es la unidad, pero es muy difícil alcanzarla en ese marco de contradicciones”, expresó.

Ante la especie que ha difundido la derecha en cuanto a que los casos de corrupción son mayores en este Gobierno que durante la IV República, indicó que, en primer lugar, la oposición está descalificada moralmente para hablar de este tema porque el fenómeno, que es histórico, se fortaleció en tiempos en que tenía el poder.

“Es inmoral asumir el tema en términos de cuantía. Un solo hecho de corrupción es motivo de bochorno para una sociedad y sus instituciones”, puntualizó e hizo la salvedad de que este fenómeno tiene una mecánica que involucra a los sectores público y privado.

En su declaración al Diario de CCS, Rangel también se refiere a la nueva relación entre Venezuela y Colombia, en cuyo caso consideró que uno de los pasos más audaces que ha dado el Jefe de Estado es tomar como interlocutor a Juan Manuel Santos, presidente del vecino país.

“Tienen posiciones ideológicas opuestas, pero saben poner los intereses de sus países por encima. Ese pragmatismo demuestra madurez, beneficia a ambos y puede ayudar a una salida al problema de la violencia en Colombia”, opinó.

Igual destacó que hasta ahora la nueva relación ha funcionado muy bien, pero unilateralmente: “Se ha beneficiado sólo Santos con temas como las deportaciones y el pago de la deuda. Yo invoco la reciprocidad. Por ejemplo, deberíamos exigir que se revise la actividad subversiva que existe allá contra Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario