Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

Gaddafi reafirma que no abandonará Libia donde Otan asesinó a sus hijos y nietos

Caracas, 13 Jun. AVN .- El líder libio Muamar Al Gaddafi reiteró que no abandonará su país, pese a los masivos bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que buscan derrocarlo.

La postura del coronel libio fueron transmitidas por el titular de la Federación Internacional de Ajedrez (FIA), el ruso Kirsan Iliumjinov, con quien se reunió este domingo.

“No soy ni primer ministro, ni presidente, ni rey. No ocupo ningún cargo en Libia. Es por ello que no tengo que renunciar a ninguna función”, declaró Gaddafi, citado por el presidente de la federación, reseñó la agencia AFP.

El líder libio y Iliumjinov se reunieron en Trípoli y la televisión de esa nación transmitió cómo ambos jugaban una partida de ajedrez.

“Gadafi dijo que no tiene la intención de irse de Libia, subrayó que es su patria y la tierra donde murieron sus hijos y nietos”, declaró el titular de la FIA.

En uno de los bombardeos de la OTAN fueron asesinados el hijo menor del líder libio y tres de sus nietos, uno de ellos un bebé de pocos meses.

En la década del ochenta, el gobierno del entonces presidente estadounidense Ronald Regan, ordenó bombardeos contra Libia, donde fue asesinada una de sus hijas.

Mientras tanto, los grupos separatistas que tienen el apoyo de la OTAN recibieron duros reveses militares y bajas en la ciudad de Brega, mientras intentan ofensivas contra el Ejército libio en Az Zawiyah y otras regiones cercanas a Trípoli.

Az Zawiyah, que alberga una importante refinería de petróleo, sigue en manos de los seguidores de Gaddafi, declaró el portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim.

El funcionario explicó que el Ejecutivo intentó negociar la rendición de los sublevados, pero éstos aseguraron que mantendrán la presión armada para tomar el control de la ciudad, considerada estratégica para la conexión terrestre de Trípoli hacia la frontera con Túnez.

Medios de prensa occidentales revelaron que los separatistas reciben armamento de contrabando, en especial lanzagranadas y fusiles de asalto, a través de Túnez.

El gobierno libio denunció en reiteradas ocasiones que los ataques de los sublevados y la OTAN han dejado cientos de personas muertas y miles de heridos.

Por su parte, desde el 15 de febrero la agudización del conflicto interno en Libia tiene como saldo entre 10 mil y 15 mil muertos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de que unas 952 mil personas salieron del país.

La semana pasada, las potencias que encabezan y financian la guerra de agresión contra Libia, principalmente Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia, decidieron brindar un mayor apoyo económico a los separatistas entregándoles préstamos millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario