Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

Dante Rivas: Más de 4 millones de cédulas tramita el Saime anualmente


Caracas, 13 Jun. AVN .- Más de 4 millones de cédulas al año son procesadas en promedio por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo que representa un incremento superior a 300% en comparación con los 950.000 documentos que se entregaban en el año 1990, afirmó este lunes el director nacional de la institución, Dante Rivas.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rivas detalló también que se tramitan anualmente un aproximado de 950.000 pasaportes al año, un aumento de más de 1000% cuando se contrasta con los 85.000 anuales que se procesaban para 1990.

El director del Saime explicó que en lo que va de año se han entregado más de un millón 600.000 cédulas y 799.836 pasaportes.

Por otro lado, destacó que se ha intensificado la lucha contra la corrupción y la burocratización del instituto, mediante un mecanismo que simplifica los trámites, al tiempo que se ha mejorado la capacitación del personal, lo que ha permitido “un cambio profundo para colocarlo al servicio de nuestro pueblo”.

Señaló que 196 funcionarios del Saime han sido destituidos por incurrir en hechos de corrupción, y otras 81 personas que se dedicaban a cobrar para agilizar los trámites de cedulación o pasaporte, conocidos como gestores, han sido puestas a la orden del Ministerio Público.

Igualmente, manifestó que fueron desmanteladas 14 bandas delictivas que se dedicaban a la emisión de documentos fraudulentos.

Rivas resaltó que uno de los logros importantes del Saime ha sido la simplificación de los trámites en la entrega de documentos, “lo que ha significado el mayor golpe que le hemos podido dar a la corrupción”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario