Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

Zar del ajedrez dice que Gadafi está “calmado” pese a revueltas (+ Video)

13 JUNIO 2011 Tomado de Cuba Debate

gadafi-juega-ajedrez

Muamar el Gadafi está en calma y juega decentemente al ajedrez, dijo el lunes el ruso Kirsan Ilyumzhinov, un excéntrico zar del juego, al describir una partida con el líder libio el fin de semana.

Ilyumzhinov, presidente de la Federación Mundial de Ajedrez, calificó a Gadafi como un jugador “amateur” y bromeó a propósito de haberlo superado fácilmente el domingo.

La visita del zar del ajedrez a Trípoli, que de acuerdo a Moscú fue un asunto privado, permitió una visión inusual y poco convencional del entorno de Gadafi cuatro meses después de la revuelta en ese país y la intervención de Estados Unidos y de la OTAN en el conflicto internto.

“Está muy tranquilo. Juega al ajedrez normalmente, adecuadamente”, dijo Ilyumzhinov a la radio Ekho Moskvye.

“La partida de ayer con Gadafi terminó empatada. Le ofrecí un empate. Después de todo, es descortés ganar cuando uno es invitado”, declaró Ilyumzhinov a la agencia de noticias Interfax tras su regreso a Moscú.

En las imágenes de la televisión estatal libia, se pudo ver a un Gaddafi relajado y a un Ilyumzhinov sonriente mientras jugaban con un tablero de ajedrez de cristal en una oficina decorada con un retrato del líder libio en uniforme militar.

Ilyumzhinov dijo que se enfrentó con Gadafi en un “edificio administrativo” en Trípoli. Agregó que luego jugó con el hijo mayor del líder y visitó el complejo familiar, donde según las autoridades libias los ataques aéreos de la OTAN mataron a varios familiares el mes pasado.

Gadafi, quien ha mantenido un bajo perfil desde que la OTAN comenzó con su campaña de bombardeos, apareció en las imágenes del domingo vistiendo sus tradicionales anteojos oscuros, su birrete negro y su túnica marrón.

Ilyumzhinov indicó que el líder libio le dijo que no tenía intenciones de renunciar ni abandonar el país.

El zar del ajedrez citó a Gadafi diciendo: “No soy ni premier, ni presidente ni rey. No tengo ningún puesto en Libia, por lo tanto no tengo ninguna posición a la que renunciar”.

(Con información de Reuters)

Bookmark and Share
Versión para Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario