Chavez en la web

lunes, junio 13, 2011

Otan bombardea este lunes única planta de oxigeno líquido para hospitales en Libia

51 ATAQUES Y 116 OPERACIONES

Caracas, 13 Jun. AVN .- En las últimas 24 horas la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) realizó 116 operaciones aéreas de ellas 51 ataques, uno de ellos contra Planta de Oxigeno Líquido en Al Maya en Trípoli, Libia, informó el enviado especial de Telesur en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El periodista explicó que “la Planta de Oxígeno Líquido de Al - Maya era la única del país para el suministro a hospitales en Libia”.

Durante el día 85 de agresiones contra el país norafricano, las fuerzas imperiales bombardean camiones con alimentos camino al sur del país, “fueron 2 las rastras cargadas de alimentos bombardeadas en la carretera camino a Sirte por la Otan en Libia”, reportó Segura a través de la red social.

Por otra parte, una nota de Prensa Latina informó que los rebeldes libios intensificaron este lunes su ofensiva contra fuerzas gubernamentales en Az Zawiyah y otras regiones cercanas a esta capital, luego de sufrir reveses y bajas en Brega, pese al apoyo de la Otan.

Por tercer día consecutivo los combates en la localidad oeste de Az Zawiyah, que alberga una importante refinería de petróleo, involucraron a milicias opositoras al líder Muammar Al Gaddafi y unidades del Ejército, que han impedido el avance de los alzados.

Las tropas regulares emplearon artillería pesada para frenar la pretensión de los insubordinados de llegar a Trípoli, apoyados por los bombardeos aéreos de la Otan sobre posiciones urbanas y rurales del occidente.

Prensa Latina indicó que el portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, señaló que Az Zawiyah sigue en manos de seguidores de Al Gaddafi que derrotaron a los rebeldes después de discretas escaramuzas en el oeste de la ciudad, y les infligieron varios muertos y heridos.

La televisión estatal, a su vez, refirió la nota, intentó trasmitir este domingo una señal de serenidad del líder libio mientras jugó una partida de ajedrez con el presidente de la federación mundial de ese deporte, Kirsán Ilumzhinov, quien aludió luego a la decisión de Al Gaddafi de continuar en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario