Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

TRIBUS EN LIBIA EXHORTAN A SEPARATISTAS A DESARMARSE Y A LA OTAN A CESAR BOMBARDEOS


Caracas, 05 May. AVN .- Más de dos mil representantes de las tribus en Libia, reunidas en una conferencia nacional por la paz, exhortaron a los grupos separatistas a desarmarse y exigen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) cesar los bombardeos en esta nación norafricacana.

La información fue dada a conocer, a través de su cuenta en twitter, por el enviado especial del canal Telesur, Rolando Segura, quien además informó que en la convocatoria los representantes tribales coincidieron en señalar que en el conflicto en Libia no es necesaria una invasión militar de países extranjeros.

“¡Manos fuera de Libia! Sí al diálogo local, Sí a la paz, son algunas frases que se leen en las pancartas expuestas en la Conferencia”, escribió el periodista.

Segura publicó en su cuenta en twitter que el portavoz del gobierno libio dijo que la conferencia de tribus “es otra prueba de que los libios siguen al líder (Muamar Al Gadaffi)”.

El enviado especial del canal Telesur además reportó que en Misrata, ubicada a 200 kilómetros al este de Trípoli, la Otan lanzó un nuevo bombardeo que asesinó a civiles y destruyó infraestructuras de redes de agua y plantas residuales.

Libia sufre una invasión imperialista de Estados Unidos, y sus aliados europeos de la Otan, que ha promovido una sangrienta guerra civil por más de dos meses bajo la excusa de “proteger a los civiles”, según una resolución de las Naciones Unidas.

19:10 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario