Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

RAFAEL CORREA VISITA COLOMBIA PARA FORTALECER DIÁLOGO POLÍTICO


Caracas, 05 May. AVN .- El presidente de Ecuador Rafael Correa arribará este jueves a Colombia en el marco de una visita de trabajo cuyo objetivo entre otras cosas será el fortalecimiento del diálogo político además de ampliar la agenda bilateral.

El mandatario ecuatoriano aprovechará su presencia en suelo neogranadino para inaugurar la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Ecuador es el país invitado de honor.

Según la agenda el jefe de estado será recibido en el aeropuerto de Catam por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Se tiene previsto que se traslade a Corferias para inaugurar en compañía de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos la Feria Internacional del Libro.

Un despacho de Prensa Latina detalló que los mandatarios pronunciaran breves discursos en la feria y luego cortarán la cinta en el pabellón de Ecuador, acto con el cual se dará apertura oficial al evento.

Luego se dirigirán al Palacio de Nariño (sede de gobierno) donde se iniciará una reunión de trabajo conjunto para abordar los temas de interés común.

Posteriormente y según la agenda oficial el presidente ecuatoriano retornará a Corferias donde sostendrá encuentros con empresarios colombianos interesados en invertir en Ecuador.

Se espera que durante su presencia en la Feria del Libro el mandatario ecuatoriano realice el lanzamiento oficial de su libro titulado: “De Banana Republic a la No República”.

Rafael Correa visitó Cali en diciembre del año pasado y en esa oportunidad entregó ayudas humanitarias a los cientos de damnificados producto de la intensa temporada de lluvia que azotó a esa nación.

Tres semanas antes de esta visita ambos presidentes habían anunciado desde Guyana el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en marzo de 2008.

10:53 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario