Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

PARO HOSPITALARIO FRACASÓ EN CARACAS


Caracas, 05 May. AVN .- La Federación Médica Venezolana (FMV) recibió este jueves un rotundo rechazo a su convocatoria de paro hospitalario, tras fracasar su intento de paralizar servicios en los principales centros asistenciales del país. En la ciudad capital, la convocatoria no tuvo eco.

En un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se constató que los principales centros de salud de Caracas cumplieron su jornada con total normalidad e incluso en algunos de ellos se desconocía sobre la referida convocatoria.

Entre los centros donde se verificó la asistencia de médicos y la total normalidad a la prestación de servicios se encuentran: el complejo hospitalario José Ignacio Baldó, la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Universitario de Caracas, hospital Miguel Pérez Carreño, hospital Militar y los Magallanes de Catia.

Médicos del hospital Universitario y demás trabajadores de la salud expresaron desconocer el llamado a paro que hiciera la Federación Médica y reconocieron amplias mejoras en materia de infraestructura hospitalaria y dotación, aspectos que los directivos de la FMV desconocen y utilizan como excusas para manipular al gremio.

El director del hospital El Algodonal, Alí Barrios, señaló que “Aquí no hubo paro, trabajamos con normalidad, atendemos a nuestros pacientes y no nos sumamos a convocatorias de ese tipo. Somos médicos revolucionarios y trabajamos en beneficio del pueblo”.

Señaló que la convocatoria fue de un paro político y que la Federación Médica no posee credibilidad profesional y ética para ser apoyada ante este tipo de convocatorias.

“Los médicos de nuestro país están conscientes que su deber es atender al paciente. Esa pretensión de paro es política y no fue acatado por ningún médico responsable de nuestros hospitales”, enfatizó.

Medios privados intentan falsa matriz

Por su parte, medios de comunicación privados publicaron un presunto éxito del paro tras la sumatoria de algunos médicos en sólo dos centros hospitalarios.

Por el hospital Vargas, habló Carlos Marín, representante de la sociedad de médicos residentes, quien contradijo a la FMV tras aclarar que el paro no fue convocado por causa de sueldo de galenos, sino a las “condiciones en las que trabajan”.

Sobre este particular el director del referido hospital, Francisco Hernández, informó que las grande obras de infraestructura en el Vargas avanzan en más del 60% y está previsto que a principios de 2012 estén culminadas y todos los servicios operativos.

12:50 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario