Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

MINISTRO GIORDANI

Aumento salarial es superior a tasa anualizada de inflación

Caracas, 04 May. AVN .- El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este miércoles que el aumento de 26,5% del salario mínimo, decretado a finales de abril por el presidente Hugo Chávez, es superior a la tasa anualizada de inflación en el mes de abril, que se ubicó en 22,9%, por debajo de la meta presupuestada por el Ejecutivo para este año.

En el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Giordani señaló también que la velocidad de la inflación anual ha comenzado a desacelerar, para así ubicarse una décima por debajo de la meta mínima prevista, que es de 23%.

"El fenómeno que estamos viendo es una desaceleración importante de la tasa de inflación". dijo el ministro.

De acuerdo con estos resultados, Giordani proyectó que la inflación no llegará a 35% ó 45%, como han asegurado representantes de la derecha del país.

Enfatizó que el Ejecutivo ha realizado esfuerzos para luchar contra el factor especulativo, que impulsa el crecimiento inflacionario especialmente en el sector alimenticio, que ha sido el que más incremento de precios ha registrado por parte de empresas privadas.

Agregó que la creación de mecanismos de distribución como Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios han sido claves para obtener resultados positivos para la desaceleración de la inflación.

07:36 04/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario