Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA DISMINUYÓ 50% INDICE DE HOMICIDIOS EN LO QUE VA DE AÑO


Caracas, 05 May. AVN .- La efectividad operacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha permitido reducir el índice de homicidios 50% en la parroquia Sucre en el municipio Sucre del Distrito Capital, en comparación con los primeros cuatro meses del año 2010, destacó en entrevista dada al Correo del Orinoco el director del órgano policial, Luis Fernández.

Detalló que en los primeros 4 meses de 2010 se contabilizaron 54 casos de homicidio, cifra que descendió a 27 en lo que va de año. En relación con delitos violentos, Fernández explicó que en el mismo lapso del año pasado se registraron 510, cifra que fue reducida hasta 200 en el año en curso, lo que se traduce en un descenso de 60%.

Al hablar sobre el caso de violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao), Fernández indicó que todo funcionario que cometa abuso de autoridad debe ser sancionado.

En otros órdenes, el periódico reseñó las declaraciones de la ministra para Educación, Maryann Hanson, quien dijo que los contenidos incorporados al proyecto Canaima han sido realizados por docentes venezolanos, “quienes tienen mucho qué decir y las competencias necesarias para la acción docente y la elaboración de contenidos”.

Subrayó que el currículo educativo que se está desarrollando no es estático ni “impuesto desde arriba. En este momento estamos renovando los contenidos en forma permanente con este gran proyecto Canaima”.

Hanson recordó que en la confección de ese currículo participan todos los actores claves del proceso educativo, como lo son padres, madres, docentes y comunidad.

En materia productiva, el Correo señala que con la automatización de la línea de producción de la empresa Venirán Tractor, conformada en el año 2005 y ubicada en el estado Bolívar, la fábrica elevará su producción de tractores a 5.000 unidades al año.

El gerente de la fábrica, Reza Mahboudi, indicó que con la automatización también se eliminarán los accidentes laborales, debido a que se liberará al trabajador de empujar el equipo de manera manual.

“Se está logrando la estabilidad de la productividad, ya que la infraestructura de la planta está más completa, esto garantizará elaborar más tractores que serán vitales para el desarrollo y éxito de la Gran Misión Agrovenezuela”, dijo.

13:01 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario