Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

GOBIERNO LIBIO EXTIENDE PLAZO PARA RENDICIÓN DE SEPARATISTAS


Caracas, 03 May. AVN.- El vicecanciller de Libia, Khaled Kaaim, informó este martes que será extendido durante tres días más el plazo para que los grupos separatistas entreguen las armas, amparados por una amnistía decretada por el líder libio, Muammar al Gaddafi.

“Kaaim considera que para deponer las armas en Misrata a partir de hoy el plazo debería ser aumentado durante tres días más”, reportó el enviado especial del canal Telesur a Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en twitter.

El vicecanciller también informó en rueda de prensa que en Misrata 400 rebeldes depusieron sus armas en los últimos tres días y además se les ha concedido una amnistía.

Kaaim señaló que Gaddafi “está muy bien, sin daños por el bombardeo que mató a su hijo y nietos”, mientras continúa con su agenda diaria.

El diplomático agregó que líder libio recibió las condolencias de varios dirigentes mundiales por su pérdida.

Por otra parte, aclaró que los fondos congelados por Suiza el pasado mes de febrero no son Gaddafi sino de empresas libias.

El Gobierno suizo represó en febrero 360 millones de francos, unos 415 millones de dólares, que supuestamente pertenecían al coronel libio, como una medida de presión contra el país magrebí.

Sobre la muerte de Osama Bin Laden, el vicecanciller recordó que Libia fue el primer país en solicitar a la Policía Internacional (Interpol) una orden de captura contra el líder de Al Qaeda por la muerte de dos turistas alemanes.

Kaaim subrayó que este requerimiento se dio en 1998, tres años antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Libia sufre una invasión imperialista de Estados Unidos y sus aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que ha promovido una sangrienta guerra civil por más de dos meses bajo la excusa de “proteger a los civiles”, según una resolución de las Naciones Unidas.

21:34 03/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario