Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

RECURSOS DE PRECIOS EXTRAORDINARIOS DEL PETROLEO SERÁN INVERTIDOS EN PLANES SOCIALES

Caracas, 04 May. AVN .- Los recursos que se obtengan de la aplicación de la Ley de los precios extraordinarios y exorbitantes del petróleo se invertirán en los planes sociales que emprende la Revolución Bolivariana, así lo dijo el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez.

"Se trata de que estos recursos que pertenecen a todos los venezolanos, producto de la explotación soberana de sus recursos naturales, se conviertan en viviendas, agricultura, trabajo, salud, educación, ferrocarriles, en definitiva en inclusión social", explicó Ramírez, durante una entrevista concedida este miércoles al canal Telesur.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo dijo que esta ley se justifica ante un gobierno "que está haciendo un esfuerzo en superar el esquema petrolero y cambiar el modelo productivo hacia el socialismo, entonces este tipo de leyes es unas de las herramientas que impulsar los cambios necesarios", manifestó.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó en abril pasado un decreto ley, vía Habilitante, que crea una contribución especial para los precios exorbitantes y extraordinarios del crudo en el mercado internacional.

La norma estipula que cuando los precios exorbitantes sean superiores a 70 dólares por barril, pero inferiores a 90 dólares, se aplicará una alícuota equivalente al 80% del monto total de la diferencia entre ambos precios.

Cuando el costo del crudo sea mayor o igual a 90 dólares por barril, pero inferior a 100 dólares, la alícuota será de 90%.

En el caso de que los precios del petróleo sean iguales o mayores a 100 dólares el barril, la alícuota será 95% del total de la diferencia entre ambos precios.

Los recursos de los porcentajes serán dirigidos al Fondo de Desarrollo Nacional para continuar financiando proyectos sociales en el país.

20:00 04/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario