Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

PAKISTAN REVISARÁ COOPERACIÓN MILITAR CON EEUU SI VULNERA NUEVAMENTE SU SOBERANIA

Caracas, 05 May. AVN .- El gobierno de Pakistán exigió este jueves a Estados Unidos (EEUU) cesar los operativos militares no autorizados, como el del domingo pasado, cuando fue asesinado Osama Bin Laden.

Si el gobierno de Barack Obama no acata esta exigencia en respeto a su soberanía, Pakistán revisará la cooperación militar con Washington, refiere un comunicado divulgado por el portal web del canal Telesur.

En la nota oficial el gobierno de Pakistán reconoció errores en la información respecto a la presencia de Bin Laden en su territorio, sin embargo, acotó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) ocultó esos datos al gobierno local.

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, ordenó la reducción de instructores militares estadounidenses al mínimo posible en su país.

El comunicado, difundido tras una reunión con los principales cuerpos del Ejército, añade que se ordenó una investigación sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de Bin Laden.

Además, el Ejército paquistaní reafirmó "su determinación de defender la soberanía y la integridad territorial de Pakistán, y a luchar contra la amenaza del terrorismo".

La Cancillería de Pakistán emitió este martes un comunicado en el que expresó “su viva preocupación y reservas sobre la forma en la que el gobierno estadounidense llevó a cabo esta operación sin información ni autorización previas”.

El gobierno pakistaní protestó ante Estados Unidos por ejecutar “acciones unilaterales no autorizadas” y descartó categóricamente que los helicópteros norteamericanos hubiesen podido despegar de bases pakistaníes, reseñó un cable de AFP.

Asimismo, Islamabad indicó que ese tipo de incursiones a su territorio no deben constituir "un precedente para cualquier Estado, incluido Estados Unidos", añade el comunicado.

Según el director de la CIA, Leon Panetta, Estados Unidos no informó a Pakistán de la operación militar que presuntamente mató a Osama Bin Laden, porque este país "podría alertar" al líder de Al Qaeda.

20:46 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario