Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

ESTUDIANTES RECHAZAN QUEMA DE SEDE DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Caracas, 05 May. AVN .- Este jueves, los distintos colectivos de izquierda de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron su rechazo a los actos vandálicos ocurridos durante la noche del miércoles, cuando sujetos desconocidos incendiaron la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esa casa de estudios.

El secretario de Asuntos Nacionales de la FCU y también integrante del colectivo Patria Universidad, Kevin Ávila, sostuvo que la violencia debe repudiarse sin importar de donde venga e hizo un llamado a los sectores que persisten en usarla como arma para dirimir las diferencias a deponer tal actitud.

Destacó la necesidad de unir esfuerzos para buscar soluciones al problema de la inseguridad en esa universidad, “porque nos afecta a todos sin color político”.

Por tanto, solicitó al Ejecutivo Nacional y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia conformar de inmediato mesas de trabajo, para abordar esta temática dentro de la institución.

Destacó que en dichos encuentros deben participar, además de profesores y autoridades de la universidad, estudiantes, obreros y personal administrativo.

“De manera que cada quien ponga su granito de arena, porque aquí no se trata de que venga la rectora y nos imponga su medida, o los estudiantes de trabajo social. Se trata de que todos aportemos para encontrar una solución”, dijo Ávila.

Rechazan la colocación de portones en la UCV

De igual manera, rechazó, en nombre de sus compañeros, que la instalación de portones en las entradas de la universidad, tal como lo plantea la rectora Cecilia García Arocha y otro grupo de estudiantes, sea la solución más adecuada para enfrentar el problema de la inseguridad.

Ávila invitó a que no se utilice este hecho para sacar a flote dicho tema, sobre el cual ya se pronunció el Tribunal Supremo de Justicia en su oportunidad, prohibiendo la instalación de los referidos portones.

“Hoy nosotros queremos también denunciar lo que nos parece un poco sospechoso. Casualmente cuando nuevamente la rectora Cecilia Garcia Arocha y Diego Scharifker comienzan a hablar sobre el tema de los portones y su interés en ello, comienzan nuevamente a haber incendios y hechos de violencia”, aseveró el líder estudiantil.

Explicó además que lejos de resolver el tema de la inseguridad, esta medida representa la materialización del modelo exclusivo que algunos sectores quieren imponer en las universidades.

“Nosotros los estudiantes universitarios pedimos que se trascienda de estas propuestas mediocres que salen del rectorado y se comience a implementar mesas de trabajo con todos los actores universitarios para generar propuestas serias no sólo para las universidades sino para el país”, concluyó Ávila.

El incendio ocurrido en la noche del miércoles, fue controlado por los Bomberos de la UCV, organismo que descartó se hayan registrado pérdidas humanas o lesionados durante el siniestro.

Asimismo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se reunió en el lugar con los Bomberos de la UCV y procedieron a acordonar el lugar para tomar las muestras e iniciar las investigaciones pertinentes.

15:23 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario