Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

EGRESADOS DE LA UBV 1.121 NUEVOS LARENSES EXCLUIDOS DE LA CUARTA REPÚBLICA

Barquisimeto, 05 May. AVN .- Un total de 1.121 larenses, muchos de los cuales habían sido excluidos del subsistema de educación universitario en la Cuarta República, se graduaron este jueves en la tercera promoción de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Lara.

Esta información se conoció durante el acto solemne de esa graduación, que se llevó a cabo este jueves en la sede del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

Oscar Rodríguez, quien egresó este jueves en el programa de formación de Estudios Jurídicos, expresó: “Estamos muy emocionados porque hemos logrado exitosamente una carrera universitaria, gracias a la oportunidad que nos ha dado la Revolución y su principal líder, el presidente Hugo Chávez, a través de la Misión Sucre”.

Dijo que esta misión “nos ha dado la oportunidad para que todos los venezolanos excluidos del subsistema de educación universitaria desde hace muchos años, podamos culminar nuestros estudios universitarios”.

Dalmary Quintero, al igual que Rodríguez, hacía disciplinadamente su cola en la parte exterior del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto con centenares de sus compañeros de universidad.

Todos, vestidos de toga y birrete azul oscuro, esperaban para entrar en el interior del complejo, en el que se realizaría el acto solemne con las autoridades de esta universidad, creada por el proceso revolucionario en 2003, para combatir la exclusión universitaria.

“Me siento muy satisfecha de haber alcanzado los logros y metas que nos propusimos desde un principio”, dijo Quintero con una amplia y bonita sonrisa.

Resaltó que “venimos de los sectores socialmente más vulnerables del país, pero que gracias a las puerta que nos abrió la Revolución y a nuestro esfuerzo, nos hemos podido graduar”.

En esta tercera promoción de la UBV en Lara egresaron técnicos superiores y licenciados en Educación, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social y Comunicación Social.

En el acto estuvieron presentes las autoridades regionales y nacionales de esa universidad revolucionaria, quienes manifestaron su orgullo de pertenecer a esta Casa de Estudios y de contribuir al proceso de transformación del país en el ámbito universitario.

13:47 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario