Chavez en la web

jueves, mayo 05, 2011

CONFERENCIA DE TRIBUS POR LA PAZ EN LIBIA RECHAZÓ INJERENCIA Y LLAMA A LA UNIDAD NACIONAL


Caracas, 05 May. AVN .- Durante la Conferencia Nacional de Tribus por la Paz, con la asistencia de más de 2 mil organizaciones civiles, que se realizó en Libia el vocero tribal, Abed Sáleh Abu Jamáda Al- Maghrebí, aseguró que rechazan la participación de otros países en la resolución del conflicto armado.

En el encuentro que se llevó a cabo en Adjabiya, norte de Libia, el vocero dejó en claro que “ser el representante de la tribu que agrupa al 25% de la región oriental me da derecho a hablar desde una posición fuerte, rechazamos la lucha entre libios, rechazamos fuerte y totalmente la injerencia extranjera en cualquiera de sus formas y llamamos a la unidad nacional de oriente a occidente”.

“Yamairiya vivía en tranquilidad, seguridad y estabilidad. Desde afuera vino la discordia y se destruyó nuestra patria, como por ejemplo Ajdabiya (este). Nuestros problemas internos pueden ser resueltos internamente”, manifestó Al-Maghrebí quien además exhortó a los libios a trabajar por alcanzar un acuerdo de paz.

Hizo un llamado a los separatistas para que depongan las armas y abandonen la vía violenta para la resolución del conflicto y los invitó a aceptar el diálogo propuesto en reiteradas oportunidades por el gobierno libio, reseñó una nota el portal de la televisora internacional TeleSUR.

Esta conferencia es la primera reunión de civiles más numerosa desde el mes de febrero cuando se inició la crisis en Libia.

Por su parte el periodista Rolando Segura enviado especial de Telesur a Trípoli confirmó la asistencia a la conferencia de 2 mil organizaciones civiles.

El objetivo del multitudinario encuentro es “definir estrategias para que Libia siga su futuro voluntariamente. Hombres, niños, ancianos harán el esfuerzo para defender al país y detener la agresión internacional”, comentó Segura desde Trípoli.

Aclaró que esta conferencia derriba el supuesto “éxito” logrado por una reunión llevada a cabo entre 72 organizaciones que anunciaban una supuesta unidad, pero excluyeron del encuentro al líder libio, Muammar Al Gaddafi,

Detalló que las pancartas que se alzaron durante el encuentro se leía mensajes como: “Libia primero”, “Sí al diálogo local”, “No a la guerra por petróleo” y “Parar la guerra”.

11:34 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario