Caracas, 05 May. AVN .- El viceministro para el Desarrollo Académico del despacho de Educación Universitaria, Rubén Reinoso, destacó que los 310 millones de bolívares para pasaje preferencial estudiantil, aprobados por el presidente Hugo Chávez quien lo anunció la noche de este miércoles por @chavezcandanga forman parte del conjunto de medidas que ha impulsado el Ejecutivo para atender las necesidades de los jóvenes del país.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, Reynoso señaló que además de esta medida, hay una serie de políticas focalizadas al desarrollo estudiantil, como becas y mejoras del transporte universitario.
Con respecto a las becas, el ministerio de Educación Universitaria solicitó recientemente a las distintas casas de estudio que enviarán las nóminas con la cantidad de beneficiarios estimados para el pago de las becas, con lo que se verificó que más de 19 mil estudiantes incluidos no estaban activos.
Como correctivo, se creó el Sistema Universitario de Certificación de Registros Estudiantiles (SUCRE), con el que se busca, entre otras cosas, evitar la duplicidad de los datos y la manipulación de los mismos por parte de personas ajenas a este beneficio.
Sobre la rendición de cuentas de los recursos asignados a los recintos académicos, Reynoso refirió que “eso debe convertirse en una política normal de las instituciones universitarias”.
Indicó también que continúan las mesas de diálogo que se han instalado con toda la comunidad universitaria, para tratar diversos temas y encontrarles solución, y que se han escuchado todas las propuestas.
“El gobierno nacional desarrolla una política de diálogo y concertación en el contexto del marco general de la nación”, puntualizó.
Apuntó que el Ejecutivo ha puesto énfasis en conversar con los rectores, las autoridades administrativas, los obreros, y las representaciones estudiantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario