Chavez en la web

lunes, agosto 29, 2011

Unión Europea adelanta acuerdo para embargar petróleo sirio

Caracas, 29 Ago. AVN .- En una nueva muestra del aumento de la presión contra el Gobierno de Siria, este lunes la Unión Europea (UE) dio un nuevo paso hacia la imposición de un embargo a las importaciones de petróleo procedente de la nación árabe.
De acuerdo con las agencias de noticias EFE y AFP, representantes de 27 países de la UE sostuvieron en Bruselas una reunión a nivel técnico, en la que se constató el acuerdo que existe entre ellos sobre la necesidad de imponer esta “medida de castigo”.
Fuentes diplomáticas de la UE dijeron que "hay consenso político en lo relativo a un embargo europeo sobre las importaciones de productos petroleros sirios".
La decisión oficial será adoptada en los próximos días mediante procedimiento escrito, explicaron las fuentes que solicitaron permanecer en anonimato.
Hasta mediados de este mes, la UE ya había adoptado cuatro paquetes de sanciones contra Siria, principalmente con congelaciones de bienes y prohibiciones de viajes para 35 personalidades de su Gobierno, incluido su Presidente, y cuatro empresas próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario