Chavez en la web

lunes, agosto 29, 2011

El peregrino venezolano José Gregorio Luque llegó a Caracas

Caracas, 29 Ago. AVN .- Este lunes el peregrino venezolano José Gregorio Luque llegó a Caracas. Con voz cansada contesta el teléfono y anuncia que está llegando a Fuerte Tiuna, tras un recorrido que comenzó en el estado Apure por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.
“Soy el escogido por el señor Jesucristo”, expresó, luego de anunciar que su agenda ha cambiado y no llegará a las Librerías de Sur de Plaza Bolívar como estaba programado.
“De Fuerte Tiuna voy al Hospital Militar donde ofrecerán una misa a las 5 de la tarde en honor al presidente Chávez”, comentó Luque, luego de aclarar que mientras camina también contesta llamadas.
Luque, presidente de la Fundación Misión Jesús Caminata por la Fe, emprendió su caminata hacia Caracas el pasado 17 de agosto desde su natal San Fernando de Apure.
“Desde hace 14 años hago la peregrinación de lunes a miércoles santo(...); pero esto fue una revelación. El señor Jesucristo se me apareció en un sueño y me dijo que tenía que caminar por la salud de Chávez”.
Aproximadamente 400 kilómetros ha caminado este peregrino, haciendo sentir sus pasos en Librería del Sur en San Fernando de Apure, estado Apure; Camaguán, Los dos Caminos, Corozopando, Calabozo, San Juan de los Morros, estado Guárico; Cagua, estado Aragua, y Los Teques, estado Miranda.
En recientes declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV) afirmó que este gesto además de un acto de fe, es una muestra de agradecimiento con el mandatario venezolano.
“Amor con amor se paga Presidente. Usted le ha dado mucho al estado Apure”.
Durante la entrevista con RNV este luchador social agradeció el apoyo brindado a los cuerpos de seguridad y “al equipo que me acompaña porque han sido mis compañeros amigos y guardadores durante esta caminata”.
Luque precisó que para el día miércoles tiene previsto hacer la entrega, en el Palacio de Miraflores, de la cruz de 4 kilos que ha cargado como parte de su sacrificio.
Como José Gregorio Luque, otros venezolanos han expresado su apoyo al presidente Chávez. El pasado viernes, 100 barineses se cortaron el cabello en solidaridad con el Jefe de Estado, mientras que el domingo 21 un grupo de personas hicieron lo propio en el Palacio de Miraflores durante una oración ecuménica y de acción de gracia realizada en apoyo al Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario