Chavez en la web

lunes, agosto 29, 2011

200 personalidades africanas calificaron como "canallas" a potencias que agreden a Libia

Caracas, 26 Ago. AVN .- Una declaración firmada por 200 artistas, científicos y políticos africanos denunció que en el continente se intenta imponer “un nuevo colonialismo”, a la vez que calificaron como “Estados canallas” a Francia, Estados Unidos y Reino Unido, los principales impulsores de la actual agresión militar a Libia.
La información fue suministrada por el corresponsal de Telesur en territorio libio, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.
Las personalidades está aglutinadas en la iniciativa “Africanos preocupados, donde coinciden el escritor Wally Serote y el ex ministro de los Servicios de Inteligencia sudafricano Ronnie Kasrils.
La salida del poder del líder libio Muammar Al Gaddafi inspira “el serio temor a un nuevo colonialismo”, expresaron en un comunicado.
La agencia DPA consultó al profesor africano de política, Chris Landberg, quien expresó que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) violó el derecho internacional porque “tenía en vista el cambio de gobierno en Libia”, aseguró el profesor de política Chris Landberg.
Por su parte, la liga juvenil del partido de gobierno en Sudáfrica manifestó que el “imperialismo” vuelve con “violencia y brutalidad” contra el continente.
La Unión Africana, constituida por 53 naciones, se manifestó contraria a los bombardeos de las potencias imperiales sobre Libia y su titular, el presidente sudafricano Jacob Zuma, criticó que las naciones occidentales no aceptan el plan de solución pacífica presentado por el bloque.
La denominada hoja de ruta ideada por la UA había sido aceptada por el gobierno de Gaddafi, pero fue rechazada por los grupos opositores armados del Consejo Nacional de Transición (CNT).
Zuma declaró días atrás que si este plan se llevaba adelante para solucionar el conflicto interno libio, se habrían salvado muchas vidas de pobladores.
Desde que la Otan comenzó los bombardeos contra Libia en marzo pasado, el número de víctimas civiles ascendió a tres mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario