Chavez en la web

lunes, agosto 29, 2011

ACTUALIDAD: VIETNAM GIGANTESCAS PLANTAS POTABILIZADORAS



VIETNAM PONE EN MARCHA EL MAYOR PROYECTO POTABILIZADOR DEL MUNDO


Filed under: CIENCIA, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, ECONOMÍA, OPINIÓN by tenacarlos — Agosto, 2011

UNA DE LAS GIGANTESCAS PLANTAS POTABILIZADORAS

El grupo de industria pesada Doosan-Vietnam concluyó hoy la fase inicial de un mega-proyecto para desalinizar diariamente 728 millones de litros de agua de mar.
La empresa trabaja en la zona económica de Dung Quat, provincia central de Quang Ngai, en la fabricación de tres de las ocho maquinarias de este proyecto potabilizador sin precedentes.
Cada máquina tendrá la magnitud de un terreno de fútbol, y una vez en funcionamiento podrán satisfacer las demandas de agua potable de unos dos millones de consumidores.
En particular la tecnología de desalinización resulta vital para Vietnam, ante la creciente escasez de agua potable en el mundo y la invasión del mar en el productivo delta del río Mekong.
El Proyecto de Desalinización de Agua Marina de Dagang Xinquan, China, es considerado actualmente el mayor de Asia, aunque pronto podría ser desplazado por la tecnología que construye Quang Ngai.
Los métodos más extendidos de desalinización son la destilación por maquinaria muy pesada y ósmosis inversa, que filtra el líquido por una membrana, ambos demasiado costosos.
Una solución valiente para un problema candente, aunque el aspecto más sarcástico del asunto, es que la empresa que se hace cargo del megaproyecto potabilizador tiene participación surcoreana, respondiendo a los acuerdos entre ambas naciones (Vietnam y Corea del Sur) de apoyo y colaboración tecnológica. 
  
UCCA.-PRES.- Fuente Blog de Carlos Tena.  http://www.uncafeconangiolillo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario