Caracas, 29 Ago. AVN .- Efectivos de la Dirección contra drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimialísticas (Cicpc), incautaron 50 panelas (de un kilo cada una) de presunta cocaína en un procedimiento realizado el pasado sábado en la autopista Valle-Coche en Caracas.
La información fue suministrada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, en rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Cicpc, ubicada en Caracas.
Indicó que dicho cargamento era procedente del estado Táchira y se trasladaba en un vehículo oficial del Cicpc, por lo que se procedió a la detención de manera inmediata de cuatro funcionarios de este cuerpo de seguridad y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), implicados en este caso.
Los agentes activos responden a los nombres de Fredy Duarte Ramírez, de 31 años de edad; Willian Alexander Zambrano Médina (29), Richar Leonel Conde Bermúdez (29), Kenny Iván Escalante Guerrero (36), todos adscritos a la Unidad Especial Antiextorsión y Secuestro de la subdelegación del Cicpc en Táchira, y el sargento de la GNB, Robert José Subero Subero, de 30 años.
Los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Reverol señaló que la incautación de esta droga y detención de los referidos funcionarios se logró gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad, el cual forma parte de las políticas y estrategias del Estado venezolano en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas en todo el país.
"Nosotros seguiremos firmes en la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas. El Estado venezolano no tiene compromiso con nadie, caiga quien caiga será sometido a la justicia venezolana", aseveró.
Agregó que no se descarta la implicación en este hecho de otros funcionarios, motivo por el cual fue designado por el Ministerio Público un fiscal con competencia nacional para continuar con el desarrollo de la investigación.
Con el decomiso de estas 50 panelas de presunta cocaína ya suman 29.100 kilogramos de diferentes drogas incautadas en todo el país por los cuerpos de seguridad del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario