Chavez en la web

lunes, agosto 29, 2011

MINISTRO MOLINA

Ciudad Caribia será ejemplo para construcción del socialismo
Caracas, 29 Ago. AVN .- El complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado entre los estados Vargas y Miranda, no será una ciudad dormitorio sino más bien un ejemplo para la construcción del socialismo, destacó este lunes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Así lo expresó en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que destacó que Ciudad Caribia tendrá 20 mil viviendas y albergará a unas 80 mil personas.
El pasado sábado fueron entregados 602 apartamentos a familias afectadas por las lluvias en este complejo urbanístico.
Ciudad Caribia contará con espacios para actividades industriales, tiene capacidad para producir el agua potable que consume, para el tratamiento de las aguas servidas, tiene escuelas, centros deportivos y espacios donde pueden trabajar quienes la habitan, destacó Molina.
Sobre la asignación de viviendas, expresó que se hace de manera progresiva y que la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, es el ente que establece la prioridad para la asignación de viviendas a las familias que perdieron sus casas por las lluvias.
Agregó que “para toda la población en general la asignación se hará desde la base de datos del Registro Nacional de Viviendas” de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Lo que queremos es eliminar la asignación de viviendas por la suerte de conocer al Ministro, o a una secretaria, por eso priorizamos a aquellas familias con más necesidades”, reiteró.
En este sentido, resaltó la importancia de las asambleas con los registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues las mismas familias definirán prioridades e irán trabajando conjuntamente con el Estado en los proyectos habitacionales en construcción.
“Nosotros ponemos el terreno a disposición de los viviendo-venezolanos para que los proyectos sean definidos de manera conjunta. Por ejemplo, en un terreno donde se van a construir 1.500 viviendas, las 100 primeras familias que se van a mudar serán seleccionados por las asambleas”, dijo.
Sobre los terrenos para la construcción de unidades habitacionales, señaló que ya se tienen identificadas unas 4 mil hectáreas.
Detalló que este año se construirán 153 mil viviendas, y se han entregado unas 44 mil.
“Las 200 mil viviendas previstas para el año 2012 también están en construcción”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario