Chavez en la web

lunes, agosto 29, 2011

434 milicianos serán desplegados en nueve hospitales de Caracas



Caracas, 29 Ago. AVN .- A partir de la próxima semana, la Milicia Nacional Bolivariana dispondrá 434 de sus miembros en nueve centros hospitalarios de Caracas, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, luego de un encuentro que sostuvo este lunes con representantes del sector salud y de los organismos de seguridad, así como con directores de los centros asistenciales.
Entre los centros que tendrán plena vigilancia se encuentran el hospital Dr. José Gregorio Hernández, situado en Los Magallanes de Catia; el Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó de El Algodonal; el hospital Doctor José María Vargas, en la parroquia San José; y el hospital Jesús Yerena de Lídice.
De igual manera, la medida incluye a los hospitales Universitario, JM de los Ríos, Periférico de Catia y Leopoldo Manrique de Coche.
Reverol precisó que los milicianos laborarán tres turnos de ochos horas, además "estarán acompañados de funcionarios del Dibise, quienes serán dotados con radios y actuarán como medio de articulación y acción rápida ante situaciones de emergencia".
Adelantó que la mesa de trabajo sirvió para crear el programa denominado El Miliciano para la Seguridad Pública.
También harán un diagnóstico en cada uno de los referidos hospitales para establecer todas las medidas de seguridad en el control de acceso tanto vehicular como peatonal.
Reverol indicó que está previsto realizar los estudios necesarios para instalar videocámaras, esto para evitar el robo y hurto de equipos médicos.
Capacitación de milicianos
Reverol informó que para continuar con el plan de expansión a otros recintos hospitalarios la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad iniciará próximamente la segunda fase de capacitación de los milicianos.
"Vamos hacia la conformación de un grupo de seguridad para cada hospital, para que asuman el control, y progresivamente nosotros iremos desplegando a los funcionarios conjuntamente con las milicias capacitadas en esta materia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario